Fueron favorecidos  30 personas del sector de la Boquita  dedicadas a la faena del mar





(Prensa Gobernación/Francis Moreno UBV)     Pescadores del sector La Boquita de Bella Vista ubicado en Porlamar, municipio Mariño, fueron beneficiados por el mandatario regional Carlos Mata Figueroa con la entrega de dos módulos de rancherías de once puestos, a fin de que puedan guardar con mayor seguridad sus herramientas de trabajo.

 El gobernante bolivariano indicó que el monto de inversión de las estructuras fue de 5 millones 250 mil bolívares y los trabajos fueron realizados a través de la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales, beneficiando así a 30 personas dedicadas a la faena de la pesca y 500 habitantes de la zona.

Mata señaló que “estoy comprometido a seguir construyendo rancherías para que los hombres y mujeres laboriosos del mar tengan sus herramientas más seguras”. Al mismo tiempo expresó que se continuará mejorando los espacios para que la playa sea visitada por turistas y visitantes. Informó, además, que pronto llegarán a la isla más lanchas que se incorporarán a la vigilancia en alta mar.

José Cedeño, perteneciente al consejo de pesca del sector La Boquita  y beneficiado con uno de los locales manifestó: “Gracias a Dios y al gobernador Carlos Mata Figueroa por todo el apoyo que nos dio al adjudicarnos los puestos para guardar nuestras cosas”.

Por su parte, Luis Aguilera agradeció al líder insular porque las rancherías que poseían estaban en malas condiciones y  mostró su satisfacción, ya que ahora tendrán un lugar donde resguardar  sus equipos.

Raúl González, también trabajador del mar, señaló que “estoy contento por los logros de los módulos, gracias al Gobierno bolivariano  de Nueva Esparta, el cual seguiré apoyando siempre”, apuntó.