Encabezados por Carlos Mata Figueroa, gobernador socialista, y los alcaldes, Olga Pérez de Salazar y Miguel Ángel Vásquez, las familias se regocijaron con las carrozas, los disfraces, comparsas, bandas show, entre otras atracciones 

            (CNP  5.985) Los pueblos de los municipios Antolín del Campo y Península de Macanao fueron testigos de los excelentes carnavales que el Gobierno Bolivariano le ofreció a la gente, tal como fue la promesa del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y de Carlos Mata Figueroa, gobernador socialista.
De esta manera se derrotan nuevamente las intenciones de la oposición, sector que hizo todo lo posible para que estas fiestas no se celebraran, pretendiendo crear un clima de zozobra, inquietud y terror.
Por el contrario desde Aricagua hasta El Tirano en Antolín del Campo, y de Robledal a Boca de Pozo en Macanao familias enteras, hombres, mujeres y pequeños, gozaron de un ambiente calmado de gran colorido, adornado con los disfraces espectaculares que los propios ciudadanos exhibieron, niños y jóvenes especialmente, así como de comparsas, bandas show, autos vestidos con gran imaginación, entre otras atracciones.
Carlos Mata Figueroa, gobernador revolucionario, encabezó ambos desfiles, acompañado por los alcaldes chavistas Olga Pérez de Salazar (Antolín del Campo) y Miguel Ángel Vásquez (P. Macanao).
Como uno más del pueblo lanzó “pichas” (caramelos), acción que fue aplaudida por los presentes a través de gritos de alegría, aplausos, y frases de estímulo.
Destaca la presencia de las autoridades de seguridad, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Neoespartana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, funcionarios quienes en todo momento vigilaban por la tranquilidad de las personas presentes.