El gobernador Carlos Mata Figueroa asume la responsabilidad de ser el General en Jefe de la Milicia Bolivariana de la región insular

(Prensa Gobernación)            Con la presencia del gobernador Carlos Mata Figuera, se llevó a cabo el Ejercicio de Movilización Escudo Patrio 01-2015 de Nueva Esparta en la población de Achípano, municipio Mariño, al cual asistieron 1200 combatientes pertenecientes a dos batallones.
Durante el acto central, efectuado en el Polígono de Tiros, el mandatario socialista asumió la responsabilidad de ser el General en Jefe de la Milicia Bolivariana de la región insular. “Yo como soldado de este pueblo y desde esta tierra victoriosa de grandes patriotas, quienes regaron su sangre por América, hacemos honor al comandante eterno Hugo Chávez Frías”, expresó.
El líder revolucionario anunció que los dueños de los terrenos donde funciona el Polígono donaron parte de la propiedad  para construir la sede de la Milicia insular. Indicó, además, que las mujeres y los hombres que conforman esta organización se incorporarán al rescate de los patrimonios históricos de la geografía neoespartana.
En esta oportunidad también se instaló el Estado Mayor Especial de la Milicia en la entidad y fueron uniformados los alcaldes bolivarianos como integrantes de este cuerpo, con la misión de trabajar junto con el pueblo por la seguridad y tranquilidad del país.
El General José Gregorio Ceballos Silva, comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Marítima e Insular por la Milicia Bolivariana se refirió al gobernador Carlos Mata Figueroa como un revolucionario que tiene una pasión grande por ayudar a los más necesitados.
“Invito a todo el pueblo para que se incorpore; aquí los entrenaremos, capacitaremos y organizaremos, en función de cumplir todos como venezolanos, con una gran pasión de cuidar y defender nuestro territorio”, expresó.
Ceballos Silva resaltó que durante el proceso de inscripción se incorporaron más de dos mil milicianos, por lo que se estima que para julio estarán agrupados 33 batallones, con un total de once mil combatientes.

Es importante resaltar que durante el ejercicio de movilización se comprenden cinco puntos a recorrer, entre estos: el aviso, la incorporación del personal y los recursos; la preparación de armamentos y equipos; la organización y formación y la preparación del apresto operacional.
Cabe destacar la presencia de autoridades como el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), el almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas; la vicealmiranta Elisa Amelia Di Tizio De Spiezia, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine); las alcaldesas de Antolín del Campo, Olga Pérez; de Díaz, Marisel Velásquez; de Gómez, Jannelys Patiño y el alcalde de García, Cruz Lairet.