A través de Pdvsa, el Ejecutivo Bolivariano entregó un módulo con cinco aulas, área de preescolar y de odontología, así como trabajos de impermeabilización de techo, arreglo de fachada, pintura, sistema de drenaje, entre otros  



(CNP 5.985) El mandatario socialista Carlos Mata Figueroa entregó a la comunidad de Las Piedras de El Valle del Espíritu Santo, municipio García, las nuevas instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Monseñor Eduardo Vásquez”, espacio en el cual se invirtieron 16 millones de bolívares provenientes de Pdvsa Petrocedeño.
“Éste es el Gobierno Bolivariano, un solo equipo, trabajando por la juventud, por los niños y niñas de nuestro pueblo. Estamos aportando a esta colectividad un instituto en excelentes condiciones; esto permite ir mejorando la calidad de la instrucción que se imparte en nuestras escuelas y liceos, conservando un plan de mantenimiento que se desarrolla en toda Nueva Esparta”, agregó la primera autoridad regional.
Se trata de la inauguración de un módulo de cinco nuevas aulas, del comedor y de la unidad de odontología, que incluye la dotación de equipos y mobiliario. Los trabajos abarcan la rehabilitación del Centro de Educación Inicial, CEI, y acciones generales como impermeabilización del techo, reforma de fachada, sistema de drenaje para aguas negras y blancas, electrificación, entre otros.
La UENB “Monseñor Eduardo Vásquez” atiende a un universo de 721 alumnos, 160 del CEI y 561 de primaria. Su personal lo conforman 52 docentes, 13 funcionarios administrativos y 15 obreros.
“Gracias a la gran obra del proceso revolucionario hoy recibimos un plantel digno. Esto es culpa del Comandante Eterno Hugo Chávez, del presidente constitucional Nicolás Maduro y del líder insular Carlos Mata Figueroa. Tuvimos que habilitar otros espacios para poder impartir las clases, ahora nuestros muchachos están contentos con esta maravillosa realidad”, manifestó Olis Velásquez, directora encargada del lugar.
Rosa González, docente del tercer grado, apuntó que dejan atrás muchos días difíciles en los que se hacían sacrificios para cumplir con la responsabilidad que tienen como profesionales. “Tenemos los insumos para ofrecerle a los escolares un proceso de calidad, tales como la Colección Bicentenario, Canaimitas, una unidad educativa de primera, es decir, nos sentimos satisfechos con lo que está generando Carlos Mata Figueroa en Margarita y Coche”, subrayó.
María Paula Rodríguez Rosas, alumna del tercer grado, comentó que está desde muy pequeña en el instituto. “Veo con asombro como ha cambiado mi escuelita, son maravillosas las nuevas aulas y todo lo que ha hecho la Gobernación”, concluyó.
En el acto estuvieron presentes Noris Soto, autoridad única de Educación; Cruz Lairet, alcalde bolivariano del municipio García; Nirka Guerrero, representante del consejo comunal de Las Piedras de El Valle del Espíritu Santo, entre otros.