(Prensa Gobernación/CNP 8735)         Un total de 70 jóvenes neoespartanos culminó con éxito el curso de formación de la avanzada número 43 del Frente Francisco de Miranda y se incorporó de inmediato al grupo de luchadores sociales de esta organización.
            Durante el acto de graduación, efectuado en la Residencia Oficial del Gobernador, en La Asunción, el primer mandatario regional Carlos Mata Figueroa, acompañado de la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata, felicitó a los muchachos y muchachas por el logro obtenido y los estimuló a continuar trabajando en beneficio de la Patria.
            Zorimar Rodríguez, una de la integrantes del grupo de egresados, catalogó de hermosa la experiencia vivida durante el tiempo que duró el curso. “Nos han enseñado muchas cosas buenas, sobre todo en la comunidad, nos llevaron al campo para hacer el trabajo y aprendimos, por ejemplo, la importancia de los valores, la ecología, el ambiente. Somos el semillero que va a impulsar más la revolución, incentivando a los niños, a los jóvenes, a seguir adelante con la inspiración del Comandante Supremo”, aseveró.
Su madre, Gloria Rodríguez, no pudo ocultar la emoción de ver a su hija graduada. “Me siento sumamente satisfecha y contenta porque es un despertar de Zorimar. Ella realizó muchas actividades inspirada en ese hombre que nos envió nuestro Padre Creador como lo Hugo Chávez, pensando en él, que vivió por nosotros y la revolución, por su país, por su pueblo”, comentó..
A esta orgullosa madre también le agradó la manera como su hija se preocupó por realizar puntualmente las tareas asignadas. “Ellos son el futuro de la Patria y son quienes deben incentivar a los demás que vienen detrás de ellos y enseñarles a hacer los trabajos en cada comunidad”, remarcó.


Ejército de misioneros
Darío Mendoza, director del Frente Francisco de Miranda en la entidad insular, explicó que este proyecto busca seguir aumentando el número de luchadores sociales en las diferentes comunidades donde existe pobreza extrema.
Precisó que esta avanzada 43 pasó por tres meses de curso teórico y uno práctico en el campo social. Su principal objetivo es fortalecer el censo de la Misión Hogares de la Patria y todos los demás programas sociales que conforman el gran sistema creado por el Gobierno Socialista para garantizar asistencia integral a los venezolanos y venezolanas.
“El Frente Francisco de Miranda es un ejército social que desplegará por todas las misiones y estará en todo el estado. En diciembre pasado formamos cien luchadores, en esta avanzada otros 70 y en agosto seguiremos con 180 más. Actualmente somos más de 450 compañeros y nuestra proyección es llegar a más de 700 en la región”, recalcó.
Mendoza hizo el llamado a todos los jóvenes que tengan un nivel de conciencia y sientan la Patria para que se sumen a este ejército que siempre va a consolidar las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Carlos Mata Figueroa.