Caracas, 06 Jun. AVN.- Este 2015 han distribuidos 128 mil toneladas de alimentos en todo el territorio nacional a través de las jornadas de Integrales efectuadas por el Gobierno Bolivariano, como parte de la Misión Alimentación, para garantizar que los venezolanos obtengan los productos de la cesta básica.
Esta cantidad de alimentos han sido ofertados a precios justos en más de 24 mil 174 operativos efectuados este año a través de la de La red Mercado de Alimentos (Mercal), la red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abasto Bicentenario en conjunto con los Consejos Populares de Abastecimiento de Producción, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.
En estas jornadas sociales se incluye la distribución de electrodomésticos, entrega de utensilios médicos, atención médica, dotación de fármacos, orientación legal, cedulación y campaña de prevención contra el consumo de drogas.
Este sábado, se realizó una jornada a cielo abierto en el sector El Placer de la parroquia Sucre, donde también se inauguró una cancha deportiva para la recreación y esparcimiento de los jóvenes de la comunidad.
Osorio agregó que durante esta semana serán juramentados más de 11.500 Consejos Populares de Abastecimientos y Producción que forman parte de la ofensiva económica del Gobierno para la protección económica del pueblo.
Estos Consejos Populares se encargan -desde los pequeños y grandes expendios de Pdval- de optimizar la prestación del servicio y garantizar distribución equitativa de los productos en cada comunidad.
Por su parte, Aidé Salazar, integrante de un Consejo Popular de Abastecimiento en el sector de Catia, expresó que se han unificado para defender el derecho del acceso a la alimentación en su comunidad.
"La intención con nuestra organización es que la gente pueda adquirir los productos de primera necesidad y además cerca de sus casas".