Los universitarios proponen la construcción de una cerca perimetral y patrullaje policial en las paradas durante las horas de mayor afluencia del estudiantado




(Prensa Gobernación)                               El Ejecutivo socialista regional se comprometió a canalizar ante las instancias respectivas las últimas inquietudes planteadas por los estudiantes de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, UDO-NE, para garantizar el resguardo en esta casa de estudios superiores.
Una comisión integrada por cursantes de diversas carreras, acompañada de la decana Luisa Montaño, profesores, personal administrativo y obrero, fue recibida en la sede del ente gubernamental por la secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, el director del Poder Popular para la Seguridad y el Orden Público Aquilino Mata, y el presidente del Instituto Autónomo de Policía estadal (Iapolene), Marlon Dulcey.
Olivero explicó que la representación de udistas manifestó su preocupación por la seguridad en el recinto universitario, ante lo cual se planteó la construcción de una cerca perimetral que impida a los delincuentes ingresar a las instalaciones, además de patrullaje policial en las paradas de autobuses en las horas de mayor afluencia del estudiantado.
“La reunión fue positiva. Escuchamos a los voceros de la UDO y se acordó el compromiso de realizar las gestiones ante los directivos encargados de la seguridad en la geografía insular para que les presten la protección que ellos requieren”, señaló, acotando que se estima que en pocos días se les pueda responder a su petición de la cerca perimetral.