Diez pescadores fueron beneficiados en esta oportunidad por el Gobierno Bolivariano. Los créditos podrán ser cancelados en un año, en cómodas condiciones




(Prensa Gobernación)                                           Diez pescadores de La Guardia, municipio Díaz, fueron beneficiados con una nueva entrega de motores fuera de borda para sus embarcaciones por parte del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa.

El mandatario insular, quien estuvo acompañado de la alcaldesa Marisel Velásquez, destacó la importancia de atender al pueblo y señaló que los equipos son asignados mediante créditos que serán cancelados en cómodas cuotas por los trabajadores del mar.

“Desde que estoy en la Gobernación se han entregado más de 300 motores al sector pesquero y hemos solucionado muchos problemas; vamos a seguir trabajando para que los pescadores tengan cada día más herramientas y vivan en mejores condiciones”, destacó, acotando que pronto recibirá más lanchas de vigilancia para continuar brindándoles protección en el mar.

Giselo Rodríguez, vocero presidencial de pesca en la región, manifestó que esta iniciativa se realiza con el fin de atenuar un poco la situación, por cuanto en el sector privado cuesta mucho dinero adquirir estos generadores. Subrayó que con la buena gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa se les está adquiriendo a precios socialistas para cancelarlos en un plazo de un año.
José Velásquez, pescador beneficiado, expresó: “Estoy agradecido con el Gobierno nacional y regional por ser favorecido con un motor. Ésta es mi segunda vez y que bueno que pude adquirir el otro, gracias a la revolución”.

Iván José Salazar Marval también expresó la satisfacción que siente con la gestión del Gobierno Bolivariano, por cuanto los toma en cuenta para otorgarles motores que serán financiados en cómodas cuotas.