El anuncio lo hizo el líder insular en la edición n° 64 de su programa “Triunfando con el Gobernador”, transmitido desde la comunidad de Los Olivos II en el municipio Mariño


(Prensa Gobernación/CNP 8735)         El presidente Nicolás Maduro aprobó la cantidad de 7 millones 487 mil 400 dólares para completar la maquinaria que le faltaba a la empresa gubernamental Sanear (Sistema ambiental neoespartano de  aseo y residuos) y así tener el mejor sistema de recolección y manejo de desechos sólidos de Venezuela.
            La información la dio a conocer el líder revolucionario insular Carlos Mata Figueroa durante la edición n° 64 del programa radial y televisivo “Triunfando con el Gobernador”, el cual fue transmitido desde el sector Los Olivos del municipio Mariño.
            Mata Figueroa anunció, asimismo, que el Mandatario nacional firmó un punto de cuenta, con carácter de urgencia por el Fondo Simón Bolívar, por un monto de 163 millones 234 mil 813, 52 bolívares para tres proyectos importantes que contribuirán a mejorar el servicio de agua potable en la región.
Esas obras son: la reparación de tramos dañados en el canal trapezoidal de alimentación del dique de La Asunción, en Arismendi (Bs. 2 millones 983 mil 134,15); la rehabilitación de la estación de bombeo de agua potable La Aguada, también en esta jurisdicción (Bs. 103 millones 092 mil 076, 13) y la construcción de doble bypass de 30 pulgadas y de obras civiles para puntos de control de variables hidráulicas del sector Achípano, en Mariño (Bs. 57 millones 158 mil 918, 24).
90 viviendas más para Los Olivos
En la edición n° 64 de su programa, desarrollado en el marco del Día Mundial del Ambiente y de los 27 meses de la partida terrenal del comandante Eterno Chávez, el gobernador Carlos Mata Figueroa destacó que tiene previsto levantar 90 viviendas más para los habitantes de Los Olivos, que se sumarán a las 20 que inició el consejo comunal de la zona y que la Gobernación está concluyendo, así como a las 3 que se erigirán a través de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
“Vamos a acabar con los ranchos en este sector que se ubica en una de las entradas principales de Porlamar”, señaló el gobernante socialista, acotando que desde el año pasado esta localidad está siendo beneficiada con la transformación general de su entorno por parte del Gobierno Revolucionario, ya que se le han construido aceras, brocales y se les están garantizando el acceso a los servicios básicos. “Nuestro pueblo se merece vivir en mejores condiciones”, recalcó.
 Precisó que la inversión social en la consolidación urbana de esta población arrancó con seis millones de bolívares en Los Olivos y siguió con siete millones más en Los Olivos II, a los que se agregan 9 millones 999 mil 986 bolívares y 1 millón 477 mil para la escuela. “Después el presidente Maduro envió 40 millones y se está en plena ejecución de trabajos importantes para esta comunidad”, acotó.
En torno a este tema, Mata Figueroa enfatizó que de las 10 mil 667 viviendas ejecutadas en Nueva Esparta, el 67,1% corresponden al Poder Popular, un total de 7.154, aparte de las 3.515 (32,9%) edificadas por el sector privado.. Apuntó que ya los chinos comenzaron a trabajar con las 2 mil 500 casas que se programaron para construir en la entidad.
Por otra parte, adelantó que en el transcurso de la próxima semana, se entregarán 7 mil 500 tabletas (computadoras portátiles) a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la escuela técnica industrial Alejandro Hernández de Juangriego, en el municipio Marcano, acto para el cual se espera contar con la presencia del ministro del Poder Popular para la Educación Héctor Rodríguez.
Agenda fuerte el 12 de junio
La primera autoridad regional detalló que el viernes 12 de junio su agenda de trabajo empezará temprano en la mañana en la bahía de Pampatar, donde estará en el inicio de la competencia internacional de aguas abiertas copa Danny Chocrón; después se trasladará hacia El Valle del Espíritu Santo para presenciar la salida de la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela y posteriormente participará en el comienzo de las festividades en honor a San Juan Bautista, en Díaz.
De igual forma, informó que la misión Hogares de la Patria llegará este fin de semana a la isla de Coche, específicamente a las localidades de El Guamache, El Amparo, Güinima, El Bichar, El Cardón, la plaza de San Pedro, Valle Seco y La Uva. “Hasta ahora tenemos 20 mil 071 familias registradas en Nueva Esparta”, apuntó.
Durante la transmisión del programa saludó la presencia del viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Alexis Toledo, quien encabezará este sábado 06 de junio,  un encuentro estadal de movimientos sociales con la construcción del gobierno comunal.