En un nuevo encuentro los transportistas entregaron un pliego de solicitudes a las autoridades regionales, quienes ratificaron su disposición de enfrentar los hechos que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos





(CNP  5.985)            Con el objetivo de enfrentar los sucesos delictivos que se registran en Nueva Esparta, el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa exhortó a los conductores de las líneas de taxi a prestar su ayuda, por cuanto el tema de la seguridad es un aspecto en el cual deben participar todos los sectores que hacen vida en la región.
“Debe haber una estrecha colaboración para combatir las irregularidades, generar confianza entre ambas partes, Ejecutivo Bolivariano y los trabajadores del volante. Bajamos los índices delictivos del 43 al 11.8%, eso es una gran realidad, pero sabemos que no podemos bajar la guardia, faltan aspectos por atacar; allí está la importancia de establecer una firme comunicación”, comentó la primera autoridad neoespartana.
Al encuentro, efectuado en las instalaciones de una empresa privada, asistieron los choferes adscritos a las 40 líneas de taxi que operan en la entidad, unas 3.500 personas aproximadamente.
El momento fue oportuno para que el líder de la revolución exhortara a los presentes a no dejarse manipular por los intereses de terceras personas que sólo persiguen la desestabilización del país y, por ende, de Margarita y Coche.
“Ratificamos nuestro compromiso por llevar paz a todos los rincones de la geografía neoespartana. Esta mesa de trabajo que comenzará a funcionar todos los lunes con la finalidad de hacer efectivas las respuestas a los conductores hará viable sus solicitudes en caso de que puedan concretarse. Vamos a caminar poco a poco, cumpliendo en primera instancia las normas de convivencia, más no olvidemos mantener la calma, es absurdo caer en situaciones extremas”, subrayó.
Los representantes de las empresas de vehículos privados manifestaron en el documento la necesidad de que la Gobernación se encargue de adaptar capta-huellas en diferentes puntos de embarcación marítima como Punta de Piedras y El Faro de Porlamar, mayor número de carpas de protección en los municipios, profundizar acciones para garantizar el desarme de los antisociales, mejorar la iluminación de los sectores populares y urbanizaciones, evaluar el crecimiento de las compañías de moto-taxi, velar por la distribución de cauchos y repuestos, la aprobación de la ley que regula su labor, entre otros aspectos.
Por su parte, Ana Palomo, trabajadora de la línea de taxi SamMar, apuntó que confían en el apoyo de Carlos Mata Figueroa. “La reunión fue bastante positiva y alentadora, pienso que existe la mejor disposición para solventar los problemas y nosotros le otorgamos un voto de confianza. Tiene la oportunidad de hacer grandes cosas como Gobernador y de que todo esto funcione”, manifestó.
Gustavo Barrios, de la línea Cexpre, calificó de positiva la convocatoria. “Tenemos confianza en el Ejecutivo socialista y nosotros debemos intervenir y dejar de ser actores pasivos. Deseamos que el éxito surja de la mesa y, sobre todo, que los choferes que no trabajan en líneas registradas se organicen para acabar con la piratería”, concluyó.