“Ninguna organización política se ha preocupado por formar sus bases como lo está haciendo el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. Más que formar nuestras bases, es crear conciencia en nosotros mismos”.
Fueron las palabras del gobernador Carlos Mata Figueroa en la instalación del III Curso de Formación del PSUV, el cual concluirá el domingo 12 de julio y cuenta con la participación de 460 integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y de los Círculos de Lucha Popular (CLP), de los circuitos 1 y 2, diputados del Consejo Legislativo estadal y alcaldes bolivarianos.

Kendy Graterol, coordinador estadal  de la escuela de formación del PSUV Comandante Supremo Hugo Chávez, explicó que este curso responde al sistema de Formación Simón Rodríguez, dando un salto cualitativo y cuantitativo en el método de instrucción iniciado este año.

Precisó que en esta oportunidad le corresponde capacitarse a quienes conforman las 230 UBCH y las 230 patrullas de formación del estado bolivariano de Nueva Esparta. Ellos después se convertirán en propulsores, dirigentes, activistas y multiplicadores de todos los militantes de vanguardia.  

“Es necesario recordar que  el Sistema de Formación Socialista inició con diez propulsores que viajaron a la ciudad de Caracas y el segundo curso donde participaron 61 jefes de CLP, 11 coordinadores de organización y 11 de formación”, detalló.

Lisandra Reyes, integrante del Círculo de Lucha Popular del circuito 1, comentó que “nos estamos preparando en esta lucha revolucionaria para continuar con el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Asimismo, Jesús Vásquez, precisó que la finalidad de esta iniciativa es adquirir conocimientos que nos permitan involucrar a más personas que se identifican con la revolución bolivariana