El gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa recibió en Punta de Piedras los implementos con los cuales se rehabilitarán 370 viviendas de los municipios Mariño y García



         (CNP 5.985) El gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa recibió en el muelle de Punta de Piedras, municipio Tubores, al buque de transporte T-94 Los Monjes, de la Armada Nacional Bolivariana, cargado de material y equipos con los cuales se reforzará la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programa que contribuye a acelerar la construcción y reparación de viviendas en todo el país.
            Se trata de tres contenedores, uno con techo de pana, otro con perfiles para techo y el tercero con puertas metálicas. Igualmente llegaron dos camiones tipo Jack para cuadrilleros de 8 toneladas, 4 unidades de martillos trituradores para retroexcavadoras, 14 atajos de cabillas de media pulgada, 4 unidades de generadores eléctricos, 12 unidades de enfoscadoras modelos MP-25, que permitirán agilizar el trabajo de frisado.
            Completan el grupo 7 mil 200 metros de cable 8; 15 mil 300 metros de cable 10, y 16 mil metros de cable 12.
            “Nos estamos poniendo al día con todo lo que necesitábamos. Ahora avanzaremos en lo que es la rehabilitación de 370 viviendas que beneficiarán a 434 familias, es decir, unas 1.801 personas”, comentó la primera autoridad neoespartana.
            Informó que los implementos reforzarán los dos corredores, el Hugo Chávez en Porlamar, municipio Mariño, y Virgen del Valle en la jurisdicción de García.
            Se conoció que actualmente el Ejecutivo revolucionario actúa en 4 frentes y con lo que acaba de llegar se ampliará a 10, lo que sin duda favorecerá al pueblo quien es en definitiva al que se le dirige todo este trabajo y esfuerzo.
            Estuvieron acompañando al líder socialista, Ventura Salazar, alcaldesa de Tubores; el teniente Néstor Jota, jefe del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la región; Kendy Graterol, candidato a la Asamblea Nacional y su suplente Ruddy Rodríguez; el diputado César González; y Mario Escalante, director del Poder Popular para la Planificación, entre otros.