** Se rehabilitarán 10 inmuebles verticales ubicados en los municipios Marcano y Mariño


(Prensa GBNE/C.N.P. 13.107) El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, dio inicio este sábado al Plan de Intervención de Edificios con la activación de un andamio eléctrico desde el conjunto residencial José Asunción Hernández Millán, ubicado en la ciudad de Juangriego, al noreste de la isla de Margarita.

El dispositivo, adquirido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del convenio China-Venezuela, permitirá recuperar la fachada de las torres: Bahía, Taguantar, Las Arenas, La Galera y Playa Caribe.

“Gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) estamos activando el despliegue de estos andamios de alta tecnología, para rehabilitar 5 edificios aquí en Juangriego”, indicó el mandatario insular, agregando que hasta la fecha se han aprobado 3 proyectos para un total de 10 inmuebles de los municipios Marcano y Mariño.  

El coordinador regional de la GMBNBT, Néstor Jota, explicó al respecto que actualmente cuentan con andamios de 20 y 100 metros de altura, que garantizan una   disminución considerable en el tiempo de ejecución de las obras, así como de recursos y costos.

Jota destacó que estos aparatos se caracterizan por ofrecer una mayor seguridad a sus usuarios y sustituyen las guindolas, mecanismo de arnés con asiento utilizado comúnmente para estas tareas.

El representante de Barrio Nuevo Barrio Tricolor afirmó que, de manera articulada con los habitantes del conjunto residencial Hernández Millán, se efectuará la contratación de las brigadas de trabajadores y se dotará al equipo con los materiales necesarios para  la culminación del proyecto, bajo la supervisión del Ejecutivo regional.

Por su parte, Youssef Zaghbour, residente y vocero de la referida comunidad, expresó su alegría y agradecimiento por esta iniciativa del Gobernador, asegurando además que no resulta sorpresivo para ellos porque “desde que llegó al poder se ha dedicado a atender a la gente desposeída” dando continuidad  al “plan oficial del Comandante Hugo Chávez en toda la colectividad neoespartana”.