“Esto no es un gasto, es inversión social”, aseveró el mandatario revolucionario al otorgar las asistencias, junto con los candidatos y candidatas de la Patria, a residentes de seis municipios de la entidad


(Prensa Gobernación.)        Producto de la labor que vienen realizando los candidatos y candidatas de la Patria casa a casa por los distintos rincones del estado Nueva Esparta, el gobernador Carlos Mata Figueroa entregó 120 asistencias técnicas y sociales a residentes de los municipios Marcano, Gómez, Antolín del Campo, Tubores, Península de Macanao y Díaz.
            En un acto efectuado en la cancha de usos múltiples de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Unefa, en Juan Griego, el mandatario revolucionario insular llevó alegría a los hogares de las personas beneficiadas en esta oportunidad, quienes recibieron ayudas económicas para intervenciones quirúrgicas, estudios y exámenes médicos, además de medicamentos.
            Igualmente, se otorgaron sillas de ruedas, bastones, muletas, colchones, tanques para almacenamiento de agua, neveras, cocinas e implementos deportivos, con una inversión de 4 millones 577 mil 838 bolívares. A través del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco) también se aportaron materiales de construcción a tres grupos familiares.
            “Esto no es un gasto, es inversión social. La próxima semana llegaremos a once mil viviendas construidas en nuestro estado por la revolución. Este es el legado del comandante eterno Hugo Chávez que debemos continuar”, aseveró Mata Figueroa, quien estuvo acompañado de los jóvenes aspirantes al Parlamento Nacional Kendy Graterol, Hanthony Coello, Rudy Rodríguez y Baeliza Millán.
            Asimismo, estuvieron las alcaldesas bolivarianas de Gómez, Yannelys Patiño; de Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar; y de Tubores, Ventura Salazar, la presidenta del Invieco Mariray López; los diputados regionales César González y Juan Vásquez, y el decano de la Unefa Rafael Alcalá Mata.
           
Asistiendo a los más necesitados
            Carmen Valecillo, domiciliada en la localidad de Mata de Coco en Díaz, indicó que fue favorecida con una ayuda para su tratamiento de cáncer en la tiroides. “Gracias al Gobernador mi vida se va a salvar, con el favor de Dios. Sigan ayudando a los más necesitados en lo que se pueda”, apuntó.
            Leoncio Rondón, habitante del sector Brisas del Valle en Díaz, recibió un aporte para cubrir los gastos de hospitalización de su hijo, lo cual le generó una deuda que ahora puede saldar con el respaldo de Carlos Mata Figueroa. “Vamos a seguir luchando por esta revolución; doy las gracias al presidente Nicolás Maduro y a nuestro Gobernador y les digo que sigan reivindicando al pueblo, a los más necesitados”, señaló.
            “Agradezco al Gobernador por esta ayuda de materiales que me dio, porque en verdad la necesito, pues yo quiero construir mi casa; tengo dos niñas chiquitas y soy madre soltera”, expresó Rosalba Gómez, vecina de La Guardia.