*Ambos créditos suman la cantidad de 46 millones 593 mil 723 bolívares


Prensa Clebne.- De manera unánime, legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta aprobaron este martes en sesión ordinaria dos créditos adicionales solicitados por el gobernador Carlos Mata Figueroa.

El primer monto aprobado por 45 millones proveniente de excedentes de ingresos propios correspondiente a estampillas fiscales, será destinado a cancelar gastos operativos de la gobernación estadal; para reparaciones de patrullas y motos del IAPOLEBNE; para dar continuidad a soluciones habitacionales en los municipio Díaz, Gómez, Tubores y Península de Macanao; a bienestar social para financiar ayudas médicas, técnicas y sociales al pueblo neoespartano.

Asimismo, se destinan recursos a la obra Consolidación de Urbanismo Arapanero en su III Etapa en el municipio Tubores, obra que está construyendo más de 100 viviendas en esta localidad.

Los Parlamentarios también aprobaron un crédito adicional por 1 millón 593 mil 723 bolívares destinado en su totalidad al Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y La Acuicultura (Inepesca).

La petición de ambos créditos fue realizada por el presidente de la legislatura, José del Carmen Millán Zabala, y apoyada por los legisladores: César González, Francisco González, Juan Vásquez, Francisco Narváez y Bower Rosas.