“Rechazamos este paro. Los estudiantes creemos en una UC abierta al conocimiento" fue la consigna del estudiantado de la Universidad de Carabobo

ÚN.- Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) marcharon desde la Redoma de Guaparo hasta el rectorado de dicha casa de estudio, ubicada en la avenida Bolívar Norte de Valencia, para rechazar el paro convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), a la que se sumó la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc).

Reseña el Correo del Orinoco que, una de las estudiantes que decidió protestar por esta medida tomada por los profesores universitarios, Jessica Bello, consideró que esta nueva paralización limita el avance de los estudiantes, de la universidad y del país en general.

“Rechazamos este paro. Los estudiantes creemos en una UC abierta al conocimiento y a las propuestas que den solución al deterioro y a la crisis universitaria, así como a la situación del país”, manifestó.

Consideró que esta medida tomada por los profesores universitarios tiene un trasfondo político ante la cercanía de las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre próximo.

Néstor Belandria, del movimiento estudiantil Intégrate UC, hizo un llamado a toda la masa estudiantil de esa universidad a activarse para rechazar este paro.

“Es el momento de reaccionar y de unirnos todos en una sola causa contra esta medida tomada de manera unilateral por parte de los profesores”, manifestó.