***  El Espinal Sur,  El Progreso II, Mata de Coco, Los Núñez, La Lagunita, Las Barrancas y Las Villarroeles son  los sitios donde se ubican las casas donde habitarán los nuevos beneficiarios

(Prensa Gobernación/ Francis Moreno UBV)        En un ambiente pleno de alegría, 30 familias del municipio Díaz recibieron de manos del líder revolucionario neoespartano Carlos Mata Figueroa las llaves que las hace acreedoras de moradas dignas, seguras y confortables.
El  acto se desarrolló en el sector La Esperanza de El Espinal, en el que estuvieron presentes la alcaldesa bolivariana Marisel Velásquez, Mariray López presidenta del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de  Comunidades (Invieco), los candidatos de la Alianza Perfecta a la Asamblea Nacional, el Poder Popular organizado, entre otros.   
El gobernador Mata Figueroa explicó que las casas asignadas se encuentran ubicadas en diferentes lugares: 9 en El Espinal Sur, 1 en el Progreso II, 2 en Mata de Coco, 14 en Los Núñez, 1 en La Lagunita, 2 en Las Barrancas y 1 en Las Villarroeles, logrando así ascender a 11.163 moradas entregadas hasta la fecha.
El mandatario regional subrayó que todos los jueves se viene entregando hogares aptos para vivir e indicó que Nueva Esparta es uno de los estados en el que más se ha impulsado la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), al tiempo que manifestó que “antes que termine el año 2015 se deben estar entregando más de 1.500 casas al pueblo y cumplir de esa manera con el legado que dejó el comandante eterno Hugo Chávez”.

El pueblo celebra
Gregorio Velásquez, beneficiario, agradeció haber obtenido su hogar gracias a la revolución bolivariana, ya que tenia tiempo esperando por ella. “Me siento orgulloso, porque he visto el impulso que el gobernador Carlos Mata Figueroa le ha dado a la Gran Misión Vivienda en la entidad”.
Asimismo, Carlos Luis Velásquez expresó: “Le doy gracias a Dios, primeramente, y al gobernador Mata Figueroa, a quien le digo que siga adelante construyendo casas dianas para las personas que lo necesitan”.
Por su parte Gleidys Salazar, dijo: “Es un beneficio valioso para los neoespartanos, porque hay personas que no tienen para construir una vivienda de buena calidad, estoy agradecida y contenta por recibir mi casa; ahora mi hija cuando nazca tendrá un lugar digno donde vivir”.