**** Los hogares están ubicados en los urbanismos Carcanapiral y Los Robles
(CNP 5.985) El gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, entregó 33 viviendas dignas en los urbanismos Carcanapiral y Los Robles, situados en el municipio Díaz, grupo con el que se alcanza el hogar 10 mil 893 edificado en Nueva Esparta.
“Estas son casas hechas en tretamódulos para los revolucionarios gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Con ellas estamos llevando la mayor suma de felicidad posible al pueblo, tal como nos lo enseñó el padre de este proceso inspirado en el Libertador Simón Bolívar. Estamos cumpliendo con su legado, por tal razón necesitamos fortalecerlo de manera que podamos seguir invirtiendo en la gente, en los humildes”, comentó.
La primera autoridad insular destacó que es necesario garantizar el triunfo de los candidatos bolivarianos en las elecciones del 6 de diciembre cuando se seleccionen a los diputados de la Asamblea Nacional. “Queremos seguir invirtiendo en domicilios decentes, educación, en programas para los niños, niñas y jóvenes, adultos mayores, en vías de calidad, etc. Vamos a seguir pa`lante, no nos podemos detener”, acotó.
Resaltó que las moradas cuentan con todos los servicios y que para ello laboraron juntos el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Construpatria, Misión Ribas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Gobernación  a través del Instituto para la vivienda y Equipamiento de Comunidades, Invieco, alcaldía, siempre con la participación del poder popular, es decir, los consejos comunales.
Insistió que se hace una evaluación exhaustiva de manera de corroborar que los espacios asignados estén en manos de quienes en realidad lo necesitan. “Si las personas que encontremos en las viviendas no fueron asignados por los organismos debidamente autorizados lamentablemente se las vamos a quitar, pues fueron hechas para los pobres, en eso no nos va a temblar el pulso”, precisó.
No viviré más alquilado
Alexander Lezama, constructor de 32 años fue uno de los beneficiados con las casas. “Me siento muy contento ya que por fin tengo mi propio hogar. Dios bendiga a Chávez, a Maduro y a Carlos Mata Figueroa. No viviré más alquilado, la revolución hace realidad la felicidad”.
Katiuska López dijo sentir una emoción muy grande. “Siempre he creído en la revolución y cada vez que veía que le otorgaban un techo a gente conocida pensaba que pronto vendría el mío y así ocurrió”.
Jeniffer Romero reveló que tramitó su hogar y rápidamente le avisaron que le había llegado su turno. “Mandé el mensaje al Gobernador y en poco tiempo me respondió. Ahora mis dos hijos y yo podremos dormir en un lugar propio, cómodo y seguro”.
En el lugar estuvieron presentes Mariray López, presidenta del Invieco, Marisel Velásquez, alcaldesa del municipio Díaz, José del Carmen Millán, presidente del Consejo Legislativo Bolivariano, CLEBNE, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Anthony Coello y Kendy Graterol, entre otros.