Caracas, 25 Oct. AVN.- La socióloga y experta en comunicación Maryclen Stelling alertó este domingo que la estrategia de la oposición, en la que se utiliza el triunfalismo y el miedo, podría convertirse en violencia, como ha sucedido en oportunidades anteriores, en los que la voluntad del soberano le han sido adversos.
"Primero, yo pienso que nosotros somos un pueblo cívico y democrático, nosotros hemos demostrado en innumerables elecciones que el acto para nosotros no es solamente un acto democrático como tal, sino es una fiesta, una alegría, un compromiso con el país, con el futuro del país, con el amor que le tenemos al país. El problema es que tenemos toda una experiencia en años anteriores de expresiones de violencia del sector violento de la oposición, de alguna manera nos pone en alerta en el sentido de que si la oposición pierde, si estos grupos violentos no van a actuar con violencia. Eso es un peligro que esta allí", insistió.
En entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Stelling recordó que esa realidad que ha presentado la oposición tras un evento electoral en el que no ha salido triunfadora contrasta con lo que ocurre en el seno y en el pueblo chavista.
"Hasta el momento el pueblo chavista como tal es un pueblo que, como ha dicho (el Presidente Nicolás) Maduro, es un pueblo de paz, que quiere vivir en paz y quiere resolver los conflictos y los problemas que hay en paz", subrayó, en la entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel.
Mencionó que otras de las estrategias preelectorales que caracterizan a la oposición venezolana es ir generando la creencia de que le van a robar las elecciones, la puesta en marcha de una campaña de desprestigio contra el Consejo Nacional Electoral y contra su presidenta, Tibisay Lucena, y señaló que lo peligroso es que con ello busca inocular el miedo y abonar a la violencia postelectoral.
"A la hora que se den los resultados, si son adversos a la oposición, esa estrategia que está utilizando la oposición se puede revertir en violencia", explicó la socióloga.
Stelling dijo que por ese espíritu violento de esos sectores opositores y que se han impuesto sobre aquellos que, oponiéndose al Gobierno, abrazan las leyes y a la Constitución, también atacan a este grupo de su sector.
"He percibido que están atacando a ese sector como demócrata, hay como unos intentos de atacar a algunos voceros de ese sector democrático que quiere dialogar, que quiere aproximarse", expresó.
 AVN