*** De esta manera se totalizan 11 mil 216 casas en la entidad. Se adjudicaron esta semana tres en el sector Sabana Grande y una en La Cruz del Pastel, así mismo se otorgó un kit de techos
(Prensa Gobernación/Yaseny Gil/CNP 21.464)        “Hoy estamos entregando estas casas, que de granito a granito son muchas para el estado; nos sentimos  contentos con la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, porque están cumpliendo su gran objetivo, dignificando a las familias para que vivan en mejores condiciones”.
Así lo manifestó el gobernador Carlos Mata Figueroa al entregar las llaves de sus nuevas moradas a cuatro grupos familiares de diferentes sectores de la jurisdicción de García.
Indicó el mandatario regional que de esta manera en el estado Nueva Esparta el Gobierno Revolucionario completa 11 mil 216 viviendas adjudicadas, mientras que hay otras 11 mil en construcción “para seguir sembrando alegría a los neoespartanos; en estos momentos difíciles donde la economía ha sufrido grandes cambios, todo lo que estamos haciendo es producto de la inversión social  del presidente Nicolás Maduro”.
Mariray López, presidenta del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Invieco, indicó que las moradas son ejecutadas bajo el convenio de autoconstrucción con los consejos comunales; tres asignadas en el sector Sabana Grande y una en La Cruz del Pastel, cumpliendo así con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez
“Vamos rumbo a la vivienda 1 millón, plasmando el compromiso que adquirió el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Carlos Mata Figueroa con los neoespartanos”, subrayó López.
Una bendición
Edith Moreno recibió su casa en el sector Sabana Grande, luego de siete años de espera. “Quiero dar las gracias al gobernador Carlos Mata Figueroa y al alcalde Cruz Lairet , porque es una gran bendición que a mi edad me otorguen un beneficio tan importante. Estamos muy contentos, ya que vivíamos en una casa alquilada”, acotó.
Para Rosas Rodríguez “es un sueño hecho realidad, pues residía en un sitio alquilado junto con mi madre y mis hijas; luego de la solicitud que realicé al Invieco hoy tengo una vivienda digna para mi familia”, declaró Rodríguez. 
“Gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y al Tren Ejecutivo de la Gobernación, pero sobre todo al gobernador Carlos Mata Figueroa, hoy puedo decir que tengo un techo propio. Le pido a Dios que me dé salud, fortaleza y fuerza para seguir adelante con esta revolución y de disfrutar mi casa”. Este fue el agradecimiento que dio Juana Rodríguez, luego de recibir las llaves de su nuevo hogar.
En la actividad también se cumplió la entrega de 72 metros cuadrados de techo mexicano, tipo termo panel, para una vivienda de Vanessa Áñez, residente de la localidad.