*** El líder revolucionario insular indicó que se está colocando seguridad en las subestaciones eléctricas, a fin de evitar que continúe afectándose el servicio
(Prensa Gobernación/ Raquel González/CNP 8735)      En respuesta a las gestiones realizadas por el gobernador Carlos Mata Figueroa ante el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas traerá al estado Nueva Esparta una feria de venta de cauchos, baterías y otros insumos necesarios para los transportistas.
Así lo anunció el líder socialista neoespartano, indicando que la actividad se realizará esta semana. Agregó que, igualmente, se entregarán cien vehículos a taxistas, a fin de seguir fortaleciendo el parque automotor y beneficiar a personas que se desempeñaban como “avances” y nunca fueron dueñas de carros. “Esta oportunidad se las está dando el gobierno revolucionario para que produzcan los recursos económicos para sus familias”, acotó.
Al ser consultado en torno a las acciones de calle que anuncian para este lunes 9 de noviembre los conductores afiliados al Sindicato de Trabajadores del  Transporte Público de la entidad, expresó “estamos en democracia y ellos son libres de hacer lo que crean conveniente, pero respetando las leyes y las normas”.
Seguridad para los servicios
Por otra parte, el gobernador Mata Figueroa refirió que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica está colocando seguridad en todas las subestaciones eléctricas, para prevenir que continúen presentándose situaciones irregulares en esos sitios.

Explicó que la subestación de Chacopata, en el estado Sucre, como estaba sin seguridad fue saboteada “y eso no dejó desde las siete y media de la noche hasta las 3 y media de la mañana sin servicio de energía eléctrica. Un equipo en el estado Sucre tuvo que hacer el cambio en el cableado, por eso el cable submarino salió de funcionamiento. Casi cien magavatios se perdieron esa noche”.
Señaló que esa situación se está investigando, por cuanto considera que es raro que ocurran, sobre todo en estos días que son electorales. Apuntó que también se está afectando el suministro de agua y tomó como ejemplo que este sábado 7 en el sistema Turimiquire hubo un escape de cloro.
“Están entrando equipos preparados, protegidos para poder ingresar allí, pues el cloro es mortal. Gracias a Dios no hemos sufrido bajas, sólo está afectando cien litros por segundo en este momento”, destacó.