**** En el acto de justicia social el primer mandatario regional anunció el incremento del 30% de aumento salarial para los funcionarios policiales

(Prensa Gobernación/Edgar Corzo/CNP  5.985)      Garantizando que el 2016 será un año que comenzará sin ningún tipo de deudas con los funcionarios del Ejecutivo insular, el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, canceló sus prestaciones sociales a 198 trabajadores y trabajadoras que egresaron este  año, para lo cual se invirtieron 63 millones de bolívares.
El acto celebrado en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, contó con la presencia de empleados y obreros, a quienes sin ningún tipo de preferencia política se les hizo justicia por medio de una acción que puede calificarse de histórica, pues por tradición esas personas recibían anteriormente los recursos que por ley les corresponde muchos años después de haber culminado sus servicios en la Gobernación.
“Estamos cumpliendo con los hombres y mujeres que entregaron parte de sus vidas en beneficio de la colectividad. Estos venezolanos son dignificados gracias a la revolución. Dichas prestaciones provienen del año 98 al 2015, son 2.808 personas que laboraron en dicho lapso recibiendo un total de 302 millones de bolívares, por lo que podemos decir con orgullo que hemos cumplido con todos ellos, este es un sistema que busca el bienestar del ser humano”, enfatizó.
Las personas beneficiadas no sólo estuvieron adscritas al Ejecutivo neoespartano, sino también a los diferentes organismos que administrativamente dependen del mencionado ente, tales como el Instituto Autónomo Socialista del Deporte, Iasdebne, Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, Iadecebne, Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, Cuerpo de Bomberos Terrestres, entre otros.
María Marcano, quien laboró en el Cuerpo de Bomberos Terrestre, agradeció los años de experiencia obtenidos durante su paso por el referido centro. “Estoy aspirando a graduarme de ingeniero civil y, sin duda, parte de lo que aprendí se lo debo a los bomberos”, apuntó.
Dariana Velásquez, quien trabajó por 25 años en Corposalud, mencionó que fue un constante aprendizaje lo que vivió en el establecimiento de asistencia, mientras que José Rafael Aguilera González, oficial jefe de la Brigada Turística de la Policía Nacional Bolivariana, subrayó que es increíble que en menos de siete meses ya esté recibiendo sus prestaciones.
Edgar Brito, presidente del Sindicato de Obreros de la Gobernación, manifestó que se trata de un acto de reconocimiento a la labor efectuada por los funcionarios. “Como gremio organizado aplaudimos las instrucciones de la primera autoridad de la entidad, Carlos Mata Figueroa, en el sentido de cancelar en un tiempo adecuado el dinero por el concepto antes referido”, dijo.
Aumento salarial para los funcionarios policiales
En otro orden de ideas el líder revolucionario, Carlos Mata Figueroa, anunció el incremento salarial del 30% para los agentes del Iapolebne, aparte de los aumentos que decrete el presidente Nicolás Maduro. Recalcó que la decisión permitirá mejorar de manera notable su actual condición económica y aseveró que ya dio las instrucciones para que esta orden se cumpla a la mayor brevedad.