El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, deseó al Movimiento de Países No Alineados una exitosa Cumbre y declaró que ambas organizaciones están unidas por un propósito común: entender que el multilateralismo es la forma más efectiva de enfrentar los desafíos mundiales.
En un video proyectado ante la plenaria de Jefes de Estado de la 17ma Cumbre del MNOAL, el secretario general felicitó al gobierno de Venezuela, anfitrión de la Cumbre, y reconoció el liderazgo de Irán, país que en los últimos cuatro años ha ejercido la presidencia del Movimiento, en la coordinación del trabajo realizado por este importante foro internacional.
Ban Ki Moon resaltó que de cara al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París para el cambio climático, desea éxito al MNOAL en el trabajo conjunto y la coordinación de esfuerzos.
También transmitió a los líderes del Movimiento que la Organización de Naciones Unidas está lista para apoyar al MNOAL en la búsqueda de la prosperidad de los pueblos.
Los representantes de los países del MNOAL, durante las sesiones de la Cumbre que se celebra en la isla de Margarita, han hecho énfasis en la necesidad de concretar reformas en la ONU y democratizar el Consejo de Seguridad.
Esta reunión de la MNOAL precede el inicio del 71 período de sesiones de la Asamblea General, que tendrá lugar próximamente en Nueva York.