El Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, llamó a los países miembros del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL), a jugar un rol vanguardista dentro de la política internacional “para cambiar las reglas de juego que son impuestas desde países que todavía viven con nostalgia imperial”.
Así lo declaró a su llegada al aeropuerto Internacional Santiago Mariño, de la isla de Margarita, donde este jueves y viernes se reunirán los cancilleres de los países miembros, para discutir las propuestas plasmadas por los delegados durante el inicio de la 17ma Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL).
“Hemos venido a reivindicar la justicia global y la importancia de los pueblos del sur para cambiar las reglas de juego que han sido impuestas desde el norte”, subrayó el ecuatoriano, quien además dio a conocer que la cumbre contará con la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Por otra parte, destacó que su gobierno se encuentra comprometido con las causas de los países No Alineados, cuyas bases están establecidas en la Declaración de Bandung, que ha trascendido hasta la actualidad: “Somos no alineados frente al neoliberalismo, no alineados frente al imperialismo, somos no alineados frente a la injusticia”.
“Estamos seguros que será una gran Cumbre”, sentenció el canciller ecuatoriano sobre la cita internacional que concluirá el próximo 18 de septiembre.