El embajador de Nigeria, Rabin Dagari, manifestó este jueves la necesidad de condenar el terrorismo, así como a elevar propuestas que permitan la protección de civiles desplazados y refugiados de los países.
“El terrorismo debe ser condenado contundentemente por todas las naciones que aman la paz, y nunca debe ser justificado o defendido de ninguna manera”, afirmó al tiempo que recalcó que este debe ser un trabajo que involucre a toda la comunidad internacional.
En este sentido, exhortó a los países miembros de la MNOAL a mantenerse unido para poder afrontar los nuevos retos en la comunidad internacional, así como tomar acciones que puedan impulsar los acuerdos firmados el año pasado en París, Francia, para contrarrestar los efectos del cambio climático.
“El MNOAL está en el umbral de la historia. Es nuestra opinión que la organización debe continuar encontrando un rol por si solo para poder ser relevante en el debate global. Por lo tanto, es esencial que el movimiento continúe hablando en una sola voz y permanezca unido en los compromisos con el mundo”, enfatizó el diplomático.
Por su parte, el representante Permanente de la República de la Unión de Myanmar ante las Naciones Unidas, Mang Wai, quien se encuentra en la República Bolivariana de Venezuela en ocasión de celebrarse la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNAOL) aseguró que su Gobierno reafirma igualmente la convicción de la lucha contra el terrorismo.
“Hoy seguimos creyendo que los problemas del mundo pueden ser resueltos a través del diálogo y la buena voluntad […] continuaremos trabajando con los hermanos miembros del MNOAL para alcanzar la paz y la soberanía de nuestros países”, aseguró el representante de Myanmar ante los cancilleres y demás representaciones de los países miembros del MNAOL quienes se encuentran debatiendo los temas que someterán a consideración de los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno el sábado próximo.