La juventud patriota venezolana que hace vida política y acompaña la gestión socialista de la Revolución Bolivariana de Venezuela celebró la tarde de este viernes el octavo aniversario de su fundación como el Partido de la Juventud con la develación del monumento del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
La imagen que cuenta con una altura de más de tres metros, laminada en bronce, estuvo inspirada en el histórico cierre de campaña del 4 de octubre de 2012 donde Chávez recibió, una vez más, el apoyo contundente del pueblo venezolano para su reelección presidencial del momento.
Esta jornada se realizó en ocasión de celebrarse la 17ma Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados, donde además participaron diversas representaciones de los países miembros del órgano multilateral.
La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el acto de develación junto a representantes diplomáticos del mundo.
En este contexto, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela indicó que es un momento emotivo el hecho de estar recibiendo a los hermanos países del mundo para la Cumbre del MNOAL, “pueblos que comparten la misma causa que nosotros, las mismas luchas contra el colonialismo, imperialismo, contra las injusticias en defensa de su soberanía, independencia y dignidad”.
“Aquí estamos los pueblos, vinimos a reunirnos acá justamente para decirle al norte que no hay forma, ni manera que puedan doblegarnos, ni que puedan subyugarnos a sus órdenes imperiales”, sentenció Rodríguez quien caracterizó al Movimiento de los No Alineados como una “poderosa fuerza política”.
Guiados por el espíritu y la lucha independentista del legado revolucionario del Comandante Chávez, la Ministra venezolana destacó que “más nunca el norte volverá a esta tierra sagrada”.
“Aquí estamos recibiendo del alma de Chávez, del alma de los pueblos humildes del mundo con gran poder la esperanza para nuestro país y la humanidad”
Rodríguez reiteró que en el Movimiento de los No Alineados está concentrada la esperanza para alcanzar un mundo mejor, de equilibrio, universalismo y defensa de la Pachamama.
Por su parte, las representaciones diplomáticas de Bolivia, Burundi, Gambia, Siria, y Argelia elevaron sus voces para felicitar a la juventud patriota venezolana y apoyar las causas justas que luchan por su libre determinación e independencia contra las acciones liberales del imperialismo quien a su paso busca doblegar la voluntad y el desarrollo de los pueblos progresistas.
Apostaron que en esta nueva etapa se trabajará firmemente para garantizar la estabilidad de las naciones y fortalecer la paz mundial para el desarrollo y el crecimiento de un mundo mejor.
El diputado venezolano, Diosdado Cabello, envió un mensaje a los jóvenes diciendo “nosotros venezolanos y venezolanas nos comprometemos a decirle al imperialismo que no pasarán ni volverán más nunca a Venezuela, deben tener al Comandante como el maestro, como el guía, la fuerza que nos mueve todos los días a seguir luchando y sentirnos libres […]  corresponde a ustedes los jóvenes levantar las banderas de la revolución y del socialismo”.