Prensa BAER (10.10.2016).- El Aeropuerto Internacional “G/J Santiago Mariño”, ubicado en Margarita, instaló un nuevo sistema de aire acondicionado, cuya inversión supera los 600 millones de bolívares.

En específico se instalaron 13 equipos compactos y cuatro aires acondicionados tipo split para el enfriamiento de la terminal internacional, mientras que en la  nacional se colocó  un chiller de 400 toneladas.

Esta obra forma parte del Motor Construcción que  impulsa Bolivariana de Aeropuertos (BAER),  desde esta terminal aérea,  en la cual se han invertido  cerca de  mil 500  millones de bolívares  en los últimos meses.

En tal sentido, se culminaron distintas obras,  que   redundarán en pro de unas cuatro mil  operaciones aéreas  mensuales y la calidad del servicio que se presta a más de 230 mil pasajeros que  transitan por  este aeropuerto.

De igual forma, se recuperó los tres mil 180 metros de la pista principal y plataforma Internacional, con el apoyo de PDVSA; tres mil metros de la pista auxiliar, se instaló el sistema de ayudas visuales con balizas solares led y  el sistema de Indicador de Senda de Aproximación de Precisión solar led.

En atención al sector aeronáutico,  se construyeron  cuatro torres de iluminación, así como la recuperación de seis torres de iluminación en la plataforma.

Por otro lado, se reemplazó el cielo raso e iluminación por lámparas led de la terminal internacional,  se reacondicionaron los espacios en las salas sanitarias y  se rehabilitó la edificación del Cuartel de Bomberos Aeronáuticos.

Actualmente se  construye la nueva torre de control  de 46, 45 metros  como parte del fortalecimiento de la seguridad operacional en esta terminal aérea, cuya inversión supera los 529 millones de bolívares.