Con la finalidad de impulsar proyectos productivos en las comunidades para combatir los efectos de la guerra económica, el pasado miércoles 19 de octubre en la sala de conferencias de La Nueva Conferry, situada en Punta de Piedras, municipio Tubores, se llevó a cabo una jornada de los Programas de Socialización Bancaria del Banco Bicentenario del Pueblo, en la cual fueron atendidos 87 productores insulares.
    En dicha actividad se realizó una evaluación del emprendimiento socioproductivo de los participantes a fin de ser favorecidos, según su potencialidad, con la entrega de créditos a través de los programas sociales Soy Joven, Soy Mujer y Credisocial.
El acto contó con el apoyo del Ejecutivo regional, la Alcaldía de Tubores, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, y de los ministerios del Poder Popular para la Juventud y Deporte y para la Mujer e Igualdad de Géneros.
      Se conoció que tras esta jornada de captación el ente realizará visitas casa por casa con el propósito de formalizar la entrega de los aportes según el programa correspondiente para cada individuo.
          Vale mencionar que la Socialización Bancaria es un proceso que traslada a la institución financiera a las comunidades y que beneficia especialmente a aquellos que no tenían acceso a este sector.