El mandatario insular facilitó recursos para reparaciones menores del plantel, al mismo tiempo que giró instrucciones, luego de un reconocimiento, para la rehabilitación de los baños, sustitución de techos, entre otras acciones

(Prensa Gobernación/CNP 5.985)           El gobernador Carlos Mata Figueroa entregó en la Unidad Educativa Estadal Encarnación Rodríguez de Rojas, situada en el sector La Sierra del municipio Arismendi, 82 morrales de la patria contentivos de la colección Bicentenario y útiles escolares, así como 132 uniformes a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) textiles.
“Iniciamos este año escolar con gran fuerza, estoy cargado de energía positiva, visité toda la escuela y constaté los problemas. Queremos un año educativo excelente, con calidad humana, con amor y cariño, que mejoren las condiciones de los planteles”, subrayó.   
Con la acción se benefician 135 alumnos y alumnas del referido centro de enseñanza, quienes cursan estudios desde el nivel inicial o maternal hasta el sexto grado de educación básica. La decisión del mandatario neoespartano está enmarcada dentro de política de favorecer a las instituciones educativas que se encuentran cerca de las Bases de Misiones o ubicadas en sectores populares o de extrema pobreza.
Noris Soto, autoridad única de Educación, indicó que se están cumpliendo así las instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro, de Rodulfo Pérez, ministro del Poder Popular para la Educación, y de la máxima autoridad en la zona, Carlos Mata Figueroa.

Alexandra Requena, directora encargada de la institución educativa, manifestó que los uniformes fueron adquiridos por los padres y representantes a un precio accesible, 2.500 bolívares; contiene dos franelas, dos camisas y un pantalón, lo cual es muy útil para los niños y niñas de La Sierra, pues provienen en su mayoría de hogares de escasos recursos económicos.
“Se distribuyeron los morrales de la patria contentivos de la colección Bicentenario, adecuada al grado y edad del joven, además está acompañado del kit estudiantil, lápiz, saca punta, creyones, cuadernos, todo para el diario escolar”, resaltó.
Por otra parte el Gobernador entregó un cheque para la reparación de problemas menores que presenta la sede del plantel y, posteriormente, luego de hacer una inspección del lugar, giró instrucciones a la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales a fin de efectuar trabajos de sustitución de los techos, rehabilitación de los baños, arreglo de las puertas, entre otras labores.  
Contenta con la revolución
Angelina Reyes, joven madre de 23 años, recibió junto a su hija, Greimary Quijada, el uniforme de manos del mandatario neoespartano. “Esto es una gran ayuda, sólo invertí 2.500 bolívares, estoy muy contenta con la revolución”, destacó.
Yurianny Olivero, madre de Yarianny Boada de 3 años, agregó: “Además de mi pequeña tengo unos morochos, por eso este apoyo del Gobernador es muy significativo, estoy muy agradecida por pensar siempre en la educación”, concluyó.