Caracas, 14 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el proyecto de Ley de Presupuesto 2017 y  la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2017, que presentó este viernes ante  el Congreso de la Patria,  y que serán  consignados ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su aprobación.
 El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que el proyecto de Ley de Presupuesto 2017, estimado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social de la nación, para asegurar la protección integral de las familia venezolanas.
El instrumento de planificación fue calculado con base en un barril de petróleo con  precio de 30 dólares
Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el Presupuesto Soberano 2017, en acto celebrado desde el Panteón Nacional, en Caracas.
El 73 por ciento de los recursos están destinados a las misiones y a las grandes misiones, que atienden las necesidades prioritarias del pueblo.
Junto al pueblo caraqueño el Jefe de Estado presentó el Presupuesto Soberano 2017,  tras rendir tributo al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional en Caracas.
En ese sentido, “yo frente a la disyuntiva de una Asamblea Nacional (AN),  en desacato que ha tomado el camino del abismo, hice una consulta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre que hacer con la presentación del presupuesto 2017 y el TSJ me contesto, aquí está la sentencia firmada y sellada”, afirmó el Jefe de Estado.
Reiteró además que “luego que la Asamblea Nacional entrará en desacato el TSJ dictó una sentencia y hay que cumplirla, la AN esta ponchada, allí lo que hay es un foro político y los revolucionarios deben seguir asistiendo para dejar constancia que estamos apoyando al pueblo”.