El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este viernes que el paro convocado por sectores opositores en el país ha fracasado, por lo cual ha triunfado la paz y la convocatoria al trabajo.
“Hoy ha triunfado la paz y fracasó el paro de la oligarquía, así vamos creando la revolución del siglo XXI, el Pueblo venezolano ha demostrado una vez más que en Venezuela triunfó la paz”.
“En los municipios de oposición como Baruta, El Hatillo y Chacao los comercios funcionaron en un 95%, así que yo puedo decir que el país funcionó al 100%. La mayoría del país quiere paz y tranquilidad, no quiere violencia ni golpe de Estado”, manifestó el mandatario Nacional.
Sostuvo que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fracasará en sus intentos desestabilizadores, tal como ocurrió el 11 de abril 2002, cuando la  la derecha perpetró un golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que fue derrotado dos días despuéss cuando se consolidó la unidad cívico-militar como proceso esencial para la Revolución Bolivariana.
Desde tempranas horas el pueblo venezolano liderado por el sector educativo del país, se movilizó en respaldo a la gestión del mandatario Nacional.