Los estudiantes recibieron dos pantalones, 1 chemise, 1 camisa y 1 franela por un costo de 2.500 bolívares

(Prensa Gobernación/Francis Moreno)   El gobernador Carlos Mata Figueroa hizo entrega este jueves de1.436 kits de uniformes escolares en instituciones educativas de los  municipios Mariño y Tubores. 
La primera dotación fue de 1.112 uniformes y se concretó en un acto que se llevó a cabo en la Escuela Nacional Bolivariana José Joaquín de León, ubicada en el sector Los Cocos de Porlamar, en Mariño; la segunda consistió en 324 kits para estudiantes de la jurisdicción de Tubores.
 La ropa es elaborada por manos patriotas y distribuida en las comunidades priorizadas a precio justo por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el área textil.  El kit está compuesto por dos pantalones, 1 chemise, 1 camisa y 1 franela y tiene un costo de 2.500 bolívares. 
El mandatario insular subrayó que “estamos desplegados por todo el estado Nueva Esparta en las escuelas, haciendo actividades propias para la buena calidad educativa que tanto deseamos y que se está consiguiendo gracias al esfuerzo del Gobierno Socialista”. 
Manifestó que además de la entrega de uniformes se está aprovechando la oportunidad de ir chequeando el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), a fin de verificar como va funcionando y también se está viendo las condiciones en que se encuentran las instalaciones de los planteles, con el propósito de que los estudiantes sean beneficiados y la enseñanza sea la mejor para ellos. 
“El Gobierno revolucionario ha hecho un esfuerzo enorme y estoy satisfecho por los resultados que se están obteniendo. En Venezuela no  existe deserción escolar y cada día más lo que hay es mayor cantidad de jóvenes estudiando; esa es la única forma de salir adelante, porque Nueva Esparta tiene que ser un estado ejemplo y modelo en educación”.

La revolución incluye beneficios para la educación
Carmen Rodríguez, coordinadora de los Clap de Los Cocos Sur, comentó: “Traerles el uniforme a los niños y niñas es un compromiso que se tiene con ellos y es un lineamiento del Presidente de la República de que no sea nada más para los alimentos, sino que se incluyan otros beneficios”
Rodríguez enfatizó que se está buscando la solución a todos los problemas que se han suscitado, los cuales son efecto de la guerra económica que se implementó por parte de la derecha venezolana. “El pueblo unido va a seguir adelante; le damos las gracias al gobernador Carlos Mata Figueroa, ya que es un hombre preocupado por el bienestar del pueblo”, apuntó.
Celimar García, alumna beneficiada, expresó: “Agradezco al gobernador Carlos Mata Figueroa y al Gobierno de Venezuela dirigido por Nicolás Maduro, pues se acuerda de tomar a los niños en cuenta para su educación”.
Mientras que el estudiante Gabriel López comentó: “Yo tenía un pantalón roto, porque mi mamá no tenía como comprarme otro y ahora tengo un uniforme presentable y bonito gracias al Gobierno; sigan adelante”.