El mandatario regional precisó que la cifra de casas entregadas en Nueva Esparta ascendió a 15.671 y se tiene la meta de llegar en diciembre a los 16.500 hogares edificados

       (Prensa Gobernación/Yemina Farías)      El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, hizo entrega de 16 viviendas dignas a familias del sector La Laguna, municipio Península de Macanao.
       En el acto, realizado este jueves 03 de noviembre, el líder insular expresó que anteriormente los habitantes de esta comunidad estaban completamente desamparados y sólo gracias a la revolución han obtenido el beneficio de tener un hogar con las mejores condiciones para vivir. 
       Precisó que en la zona quedan pendientes para entregar cinco casas más que ya se encuentran en ejecución; además a esto se le suman otras 11 que fueron solicitadas por los voceros del sector, las cuales según se acordó empezarán a construir próximamente. 
      “Lo más importante es que ya hay en esta comunidad 16 familias que tienen sus hogares como debe ser y se los está entregando el Gobierno Revolucionario. En diciembre estregaremos las cinco restantes y debemos arrancar las otras 11 que me pidieron; además si hay que arreglar alguna casa me lo dicen, para así lograr que La Laguna sea el primer sector de Nueva Esparta sin necesidad  de vivienda”, señaló.
     Asimismo, el mandatario regional informó que la cifra de domicilios entregados en Nueva Esparta ascendió a un total de 15.671, teniendo  la meta de llegar en diciembre a los 16.500 hogares construidos.
     Anunció que están garantizados los materiales para seguir con las edificaciones, pues ahora se cuenta con un barco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el traslado de los mismos. 
      En este sentido dijo que “en cada viaje el barco transporta cinco gandolas de materiales, más los que vienen por los ferrys convencionales, así que tenemos para seguir construyendo viviendas para el pueblo”.
Felices y agradecidos
       El alcalde del municipio Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez, se dio cita en el lugar para acompañar a los vecinos que recibieron este gran beneficio. Desde allí reconoció la buena gestión que ha llevado a cabo Carlos Mata Figueroa, indicando que “estas son las grandes obras que un pueblo necesita y sólo han sido posible  desde que llegó nuestro Gobernador”.
      Por su parte, Ygse Rodríguez, vocera del consejo comunal de la zona, aseveró que todos los favorecidos están satisfechos con esta acción del Gobierno regional. Contó que “las familias están muy felices y agradecidas, porque este es el primer Gobernador que ha llegado a la comunidad para hacer realidad un proyecto como este. Las casas son bastante amplias, cada una tiene dos baños, sala, comedor, cocina y puertas de seguridad”. 
     Del Valle Vásquez, una de las beneficiadas, refirió que antes vivía en una casa sin las condiciones necesarias y ahora su realidad ha cambiado. “Le doy gracias a Mata Figueroa y a todos los que trabajaron aquí; de verdad necesitaba mi hogar, pues soy madre de un niño especial y él debe estar bajo un techo digno”, agregó. 
     Por su parte, Rosmerys Rodríguez manifestó. “Estoy muy feliz por esta bendición, yo perdí todo en un incendio, se me quemó el cuartico donde vivía; ahora tengo mi casa, cómoda y muy bella”.