Isla de Margarita, 22/11/2016.
Más de 20 turoperadores se darán cita en el Pabellón Internacional, provenientes de Aruba, que destaca como país invitado; Colombia, Brasil, Cuba, China, India, entre otras naciones.
45 estands conforman el Pabellón Internacional que reúne a inversionistas de importantes operadoras de alojamiento, transporte aéreo, acuático y terrestre; y empresas conexas al sector turismo.
En la reciente Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que se celebró del 13 al 18 de septiembre en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, construido en la isla de Margarita, más de 120 delegaciones de los países participantes ya conocieron el nuevo concepto de FitVen 2016.
Uno de los espacios con mayor relevancia es la Rueda de Negocios, que permite el intercambio empresarial y la captación de divisas, a través de la oferta de productos y servicios de los diferentes países participantes.
Igualmente, FitVen 2016 brinda un espacio para el impulso de la economía  productiva, mediante la Vitrina de Actividades Conexas, donde se muestra el resultado de los 15 Motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana.
FitVen es una vitrina que permite establecer alianzas estratégicas para la promoción, posicionamiento, comercialización e inversión en Venezuela como país multidestino y megadiverso.
113 estands conforman el Pabellón Nacional, donde Vargas destaca como estado co-anfitrión de la decimoprimera edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela.
Emprendedores, prestadores de servicios turísticos, instituciones públicas y privadas se congregarán en este espacio tricolor. El Pabellón Nacional realza el abanico de bondades que se despliegan en todo el territorio.
Por otra parte, el Pabellón Gastronómico mostrará la sazón de reconocidos chefs venezolanos, restaurantes de destacada trayectoria de la comida margariteña, presentaciones de cocina en vivo y catas de bebidas tradicionales de prestigio internacional.
Los consentidos de la casa también mostrarán su creatividad en el arte culinario. Participarán niños de las comunidades de Margarita.
El Simposio Internacional estará de la mano de historiadores, cronistas e investigadores, quienes abordarán el turismo accesible y la inclusión social, pilar de las políticas del Gobierno Bolivariano.
Un recorrido histórico por Margarita formará parte del programa Turismo Social, que beneficiará a más de 300 niños y jóvenes.
Una agenda de conciertos y presentaciones culturales pondrán la alegría en FitVen 2016.
FitVen cierra el domingo 27 de noviembre con la Caminata 5K y la Carrera 10K, que partirá desde la emblemática redoma Hugo Chávez, frente al Centro de Convenciones, pasando por La Caracola y retornando por la avenida Bolívar. Ya cuenta con la participación gratuita de 500 atletas.
Del 24 al 27 de noviembre, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, la cita es en el Hotel Venetur Margarita. Las dos primeras jornadas son para el público profesional, y el fin de semana para todo el pueblo margariteño. ¡Asiste!