Vamos a la capital a recorrer las calles y demostrarle al país y al mundo que Venezuela está unida y que el pueblo apoya contundentemente al presidente de la República Nicolás Maduro”, afirmaron los insulares

(Prensa Gobernación/ Francis Moreno)     Una delegación de 160 personas de todos los movimientos sociales de la entidad neoespartana se trasladó a la ciudad de Caracas para marchar este sábado 17 de diciembre en lo que se denominó como el primer ensayo del Plan de Movilización Antigolpe, así como de paz en apoyo y defensa de la revolución. 
Así lo refirió Raúl Chirinos, responsable de movilización de la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) de la región insular, quien manifestó: “Vamos a la capital a recorrer las calles y demostrarle al país y al mundo  que Venezuela está unida y que el pueblo apoya contundentemente al presidente de la RepúblicaNicolás Maduro”. 
            Detalló Chirinos que las personas que asisten al masivo acto son una representación de quienes conforman organizaciones como la Bolivariana Estudiantil, Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), movimiento de pobladores y sociales, integrantes del Congreso de la Patria, consejos comunales, las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez, UBCh. “Le demostraremos a Nicolás Maduro que en Nueva Esparta hay una movilización permanente en defensa de la revolución bolivariana”, affirmó el dirigente. 
“Vamos a decirle al mundo de lo que estamos hechos los hijos e hijas de Chávez y  una vez más le ratificaremos a la derecha fascista, que hoy pretende con su ataque a nuestra moneda y a los interesse económicos del pueblo, que aquí está un movimiento social unido y fortalecido para defender los logros de la revolución”, puntualizó Chirinos. 

Rodilla en tierra con el proceso revolucionario
Martha Avilés, representante de la Misión Ribas en el municipio Díaz, expresó: “Vamos con mucho entusiasmo apoyando al presidente Nicolás Maduro, porque estamos rodilla en tierra con el proceso revolucionario en este momento en el que está la guerra económica contra la moneda nacional”. 
Por su parte Michel Díaz, representante del Frente Francisco de Miranda, dijo que “aquí estamos una juventud victoriosa apoyando al presidente Maduro, asistiendo a la marcha del día sábado en la capital para defender esta revolución  que esté comprometida con el pueblo y fortalecida cada día más”.
A su vez Gabrielis Salazar, quien es  enlace de la Organización Bolivariana Estudiantil de Nueva Esparta (OBE), apuntó: “Salimos a Caracas para participar en la marcha con la expectativa de que sea una de las mejores, vamos apoyando al Presidente, porque él nos respalda también”.