Este viernes fueron beneficiados 15 trabajadores del mar con la entrega de créditos por un monto de 400 mil bolívares, para compra de artes de pesca y reparación de embarcaciones y motores***

(Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt)         La Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta, liderada por Carlos Mata Figuera, entregó este viernes 15 de diciembre, a través del Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (Inepesca), créditos por un monto de 400 mil bolívares a 15 trabajadores del mar para compras de artes de pesca, reparación de embarcaciones y motores. 
El acto tuvo efecto en las instalaciones del Ejecutivo regional después de la última transmisión por este año del programa “Triunfando con el Gobernador”, realizada en la Plaza de los Trabajadores y Trabajadoras del ente regional. 
El secretario general de Gobierno, Juan Millán, manifestó: “Estamos cumpliendo con el compromiso que tenía el gobernador Carlos Mata Figueroa hacia el sector pesquero”, apuntó.
Además, recalcó que para el año 2017 queda pendiente la entrega de 200 motores que han sido gestionados por el Banco Agrícola, para así seguir dignificando a esta población insular.    
Por su parte, el presidente del Inepesca, Gustavo Salazar, afirmó  que estos 15 créditos son dedicados especialmente a los pescadores artesanales de menos poder adquisitivo del estado Nueva Esparta para ejecutar sus actividades. 
Asimismo, comunicó  que en la gestión de Mata Figueroa se han entregado más de 33 millones de bolívares a los trabajadores del mar en la entidad, beneficiando a un total de 351 personas.
Igualmente se ha atendido gratuitamente a más de 4.500 pescadores en la parte social y legal, como licencias de navegación, carnet de pesca, entre otros documentos necesarios para su labor diaria. 
“Mediante la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación, también se les han entregado rancherías para que estén más cómodos y seguros al momento de guardar sus enseres”, enfatizó Salazar. 

Agradecidos
“Estoy muy agradecido con el gobernador Carlos Mata Figueroa, ya que con estas ayudas nos están dando una mejor calidad de vida para seguir satisfaciendo con los pescados las necesidades de la población neoespartana”, afirmó Ponciano Martínez, de la comunidad pesquera de playa Parguito, en Antolín del Campo.
Mientras que Daniel Tineo, de El Tirano, agradeció al Gobernador Bolivariano y a Inepesca por la ayuda brindada a los trabajadores del mar, logrando de esta manera un mejor bienestar de todos ellos.
“Esta es la segunda oportunidad que he sido beneficiado y con el crédito otorgado este viernes podré reparar el motor para continuar trabajando”, agregó José Gregorio González, de la comunidad de playa Valdez, ubicada en el municipio Mariño.