La actividad estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno, Juan Millán, quien reconoció todos los esfuerzos en materia de educación que ha realizado el gobernador Carlos Mata Figueroa

 (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) En un acto de justicia social efectuado este viernes 16 de diciembre en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, el secretario general de Gobierno, Juan Millánjunto a la autoridad única en Educación, Noris Soto, hicieron entrega de 90 credenciales al personal docente, administrativo y obrero incorporado al Ministerio del Poder Popular para la Educación. 
Millán, quien asistió a la actividad en representación del gobernador Carlos Mata Figueroa, comentó que con este otorgamiento el Gobierno nacional y regional reconoce el trabajo de aquellos profesionales que se han venido desempeñando con mucha dedicación en la enseñanza de los niños y niñas de la patria. 
 “Esto es gestión de gobierno. En los cuatro años de mandato de Carlos Mata Figueroa se han superado los 5 mil cargos entregados tanto a docentes como a personal administrativo del sector educativo; es un hecho de gran importancia, pues se está garantizando que nuestros niños y maestros estén bien atendidos”, agregó el servidor público.
 Por su parte, la autoridad única en Educación, Noris Soto, señaló que en esta oportunidad recibieron sus certificados como nuevos ingresos un total de 18 docentes de educación especial, tres obreros, dos en el área administrativa, otros 61 trabajadores con incremento de horas y tres por conversión de cargos. 
En este sentido Soto indicó que “es un acto más de justicia social en beneficio de los egresados de las universidades y misiones educativas que han optado por el ingreso a las nóminas del Ministerio de Educación. Esta es una fiesta en paz y alegría, promovida por el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Mata Figueroa para traer felicidad y seguridad social a todos los empleados”.
Sólo en revolución 
     Los profesionales favorecidos con esta nueva acción del Gobierno Bolivariano no dejaron de expresar todo su agradecimiento y felicidad por este gran logro. Tal fue el caso de la educadora Roxana Díaz, quien señaló que “esta oportunidad en la que me están dando para recibir mi credencial como nuevo ingreso en educación especial es algo que esperaba con mucho anhelo; de verdad que le agradezco al Gobernador por tomarnos en cuenta”. 
     Alberto Narváez, uno de los afortunados en recibir un cargo como docente de inglés por horas, manifestó que “estoy muy emocionado, ya que tendré la oportunidad de participar en la formación del futuro del país; estoy orgulloso y feliz por este sueño materializado”. 
          Por su parte, la educadora Rosa Hernández, acotó que “este es un logro enorme que sólo es posible en revolución; sin lugar a dudas es lo más significativo para un docente y hoy para mí es una realidad”.