Jhon Rubio.- Tras reunirse este miércoles en Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), acordó un recorte de producción de crudo de 1,2 millones de barriles diarios, para reequilibrar los precios del petróleo.
La Opep anunció en conferencia de prensa en Viena, el resumen del acuerdo alcanzado por los países miembros, donde se manifestó el Presidente la organización Mohammed Al-Sada e indicó que este acuerdo ayudaría a mejorar el mercado.
En los detalles pronunciados se confirma que el recorte de producción será de 1,2 millones de barriles diarios por los países miembros de la Opep, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2017 y el mismo podría ser renovable cada seis meses.
El presidente de la Opep indicó que este acuerdo se complementa con la reducción de 600 mil barriles al día por parte de países claves que no son miembros de la Opep y a lo largo de todas las discusiones la organización ha recibido muestra de apoyo por estos países, quienes prometieron cumplir con esta reducción de 600 mil barriles.
Mohammed Al-Sada confirmó que Rusia está comprometida en reducir a una cantidad de 300 mil barriles, así como otros países han garantizado su compromiso. “Tengo el agrado de comunicar que Rusia se comprometió a reducir 300.000 bd”, dijo.
Tras concluir la 171 conferencia ministerial de la Opep el recorte de la oferta mundial de crudo deberá ser rubricado en una reunión el 9 de diciembre en Moscú y sumará así 1,8 millones de barriles diarios señaló EFE.