“Me agrada mucho que el gobernador esté aquí para darnos su ayuda y su colaboración. Además que es muy sensible de su parte que esté con nosotros aquí”, aseguró Anna Delis Rojas

(Prensa Gobernación NE/ María Eugenia Guerra) “Desde el lunes en la noche estamos con ésta situación, el agua se nos metió en la casa y nos dañó todo: colchones, cocinas, neveras, todo.  Y damos gracias a la gobernación porque han estado de lleno con uno desde ayer (martes) temprano hasta las 11 de la noche  y de verdad nos han apoyado en todo”.

Fueron las palabras de Floriannys Blanco, habitante del sector Ciudad Cartón del municipio Mariño ante el recorrido del gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta junto a las familias que resultaron afectadas por la vaguada que actualmente recorre el oriente del país.

Por su parte, Pauli María González, aseguró que el equipo de gobierno regional que “les prestando la colaboración de ayudarnos con el drenaje de las cloacas para que tengan una buena fluidez de agua, y también necesitamos que el gobierno nos ayude  y nos tome en cuenta porque estos son puros ranchos hundidos en agua, ya tenemos tres días sacando agua”.

A su vez, Silvia Guatarama destaca que cada vez que llueve sus casas se llenan de agua “perdemos corotos, perdemos todo, gracias a la revolución que en este momento si está dando la cara por nosotros estamos agradecidos, señor gobernador muchas gracias por el apoyo que nos está dando”.

Igualmente, Anna Delis Rojas, afirmó que nunca antes ninguna institución había atendido a la comunidad. “Me agrada mucho que el gobernador esté aquí para darnos su ayuda y su colaboración. Además que es muy sensible de su parte que esté con nosotros aquí. Cada vez que llueve se colapsa el sector de esta manera, las autoridades municipales nunca han atendido esta situación, pasan por aquí y no toman iniciativa de pararse a ayudar a la comunidad. Si yo tuviera un poder lo votaría (al alcalde del municipio Mariño) y pusiera a alguien que de verdad trabaje por la comunidad”.