-En Gaceta Oficial número 6.284 con fecha del domingo 29 de enero, se oficializa mediante el decreto Nº 2.705, el día miércoles 1º de febrero como no laborable, con el fin de que “los venezolanos y las venezolanas, a lo largo de todo el territorio nacional, puedan rendir dignos honores e incorporarse a las actividades de conmemoración y eventos alusivos al Bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”.
Dicho decreto fue anunciado por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 29 de enero durante su acostumbrado programa dominical “Los Domingos con Maduro“.
“He decidido decretar día de júbilo nacional el miércoles 1° de febrero día no laborable, para que toda la clase obrera, los estudiantes y el pueblo se incorporen a nivel nacional a los actos recordatorios y de homenaje a Ezequiel Zamora”, indicó el Mandatario el domingo.
Se espera que los actos enmarcados en el Bicentenario de Zamora se realicen en el Paseo Los Próceres, en Caracas, con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), junto a más de 5.000 personas.