Caracas, 21.02.2017 (Prensa Mintur).-  Con el objetivo de generar espacios de formación y capacitación para optimizar la calidad del servicio en el área culinaria, este martes se reinauguró el Centro de Formación Socialista de Gastronomía Wadäka en Los Cortijos de la ciudad de Caracas.

El acto contó con la asistencia de la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelmar Ángel Paredes. Quienes hicieron un recorrido por cada una de las modernas áreas del Centro de Gastronomía Wadäka que cuenta con la mejor tecnología. Esta acción contribuye con el desarrollo del Motor Turismo, noveno de la Agenda Económica Bolivariana.

La titular de la cartera turística felicitó el trabajo que se viene realizando conjuntamente con el Inces para maximizar la calidad del servicio que  brinde confort a los visitantes. “Estas instalaciones modernas, con tecnología de punta en su equipamiento, nos compromete a la formación de jóvenes, hombres y mujeres que garantice una excelencia en la atención”, dijo Contreras.

Destacó que “el Motor Turismo cada día se compromete y se consolida más con el trabajo junto a la empresa privada. Esto es un gran proceso de desarrollo, masificando todo lo que es la capacitación y sensibilización". Añadió que Venezuela tiene un gran potencial gastronómico que se posiciona  en el mundo.

Por su parte, Paredes informó que este lugar espera atender en este año más de  3 mil personas que se educarán en las áreas de panadería, repostería, cocina básica, servicio de comedor básico, elaboración de dulces criollos, servicio de bar, higiene y manipulación de alimentos entre otros.

“El Centro de Formación Socialista Gastronómica Wadäka contó con una inversión de mil 200 millones de bolívares entre equipos nuevos, mobiliarios y obras civiles. Ofrecerá cursos y especialidades en el día y noche, además los días sabatinos”, detalló el presidente del Inces.

María Angelina Velásquez, representante de la Asociación Venezolana del Hotel Cinco Estrella, indicó que el sector privado aplaude estas iniciativas del Inces y Mintur para el desarrollo educativo en el área que es fundamental para los hoteles. “Este centro gastronómico va hacer un gran impulso para todo el sector turístico; que todos los jóvenes sean capacitados ya que es la fuerza laborar que nosotros necesitamos en todos los hoteles”, exhortó Velásquez.

Estas acciones se suman al impulso del Gobierno Bolivariano que contribuye a la consolidación de la actividad turística y los servicios inherentes a este sector. Así mismo se apoya a los jóvenes quienes se emprenden en esta área productiva.