Los pacientes fueron atendidos por el equipo médico de la Misión Barrio Adentro y recibieron el tratamiento correspondiente para tratar las patologías diagnosticadas***

(Prensa Gobernación/Angélica Villarroel)           Habitantes del sector María Guevara en Punta de Piedras, municipio Tubores, fueron atendidos este martes en una jornada médica organizada por la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) y articulada con la Misión Barrio Adentro con la finalidad de atender los casos de enfermedades en la zona.
Hilda Mata, presidenta de Funsone, señaló que la actividad cumple con las instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa para beneficiar al pueblo neoespartano con los servicios que ofrecen las instituciones estadales.
 “El Gobernador, preocupado por su pueblo, nos da las instrucciones de visitar a todas las comunidades y hoy estamos aquí en Tubores con la representación de la Misión Barrio Adentro cobertura 100% Salud, Corposalud, el Instituto de Nutrición y los médicos integrales comunitarios para revisar a todos los niños, todos los problemas de salud que haya en la comunidad”, expresó.
Resaltó que vienen de atender comunidades como Ciudad Cartón, en el municipio Mariño, y que en los próximos días estarán visitando otros sectores de las jurisdicciones cercanas a Tubores.
Por su parte, Aida Pilar Ramírez, coordinadora estadal de la Fundación Misión Barrio Adentro, explicó que los pacientes fueron visitados casa por casa y posteriormente llevados para ser atendidos en la unidad de medicina móvil que fue instalada en el sector María Guevara.
“Estamos viendo patologías de la piel que están relacionadas con la lluvia, con este tiempo al lado del mar. Estamos dándole la solución al paciente entregándole el tratamiento que necesitan”, dijo Ramírez.
Informó que algunas de las medicinas entregadas a los pacientes asistidos en el sector María Guevara fueron las siguientes: crema azufrada, Ampicilina Subaltán, Ciprofloxacina y antiflamatorios para tratar enfermedades frecuentes en la localidad.
Comunidad atendida
“Recibí buena atención médica en esta jornada que beneficia a todos en la comunidad. Hay quienes no tienen como trasladarse a otros sitios médicos y gracias al Gobernador hoy nos están atendiendo gratuitamente”, manifestó Gisela Narváez, habitante del sector.
Igualmente Cleunibi Rivero, residente de la zona, agradeció al gobernador Carlos Mata Figueroa, al equipo de Funsone y a Misión Barrio Adentro por llegar a las comunidades y atender las necesidades, como en este caso la salud.