Gracias a la organización  de los 33 Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP) registrados en la jurisdicción,  todas las familias del municipio Tubores, pueden adquirir los productos alimenticios a precios regulados
Redacción y Fotografía: Emery Alejandra Soledad
Prensa Mercal Nueva Esparta/ 21 de febrero del 2017.- Durante el mes de enero la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de la Red Directa de Mercal, atendió a 11 mil 942  familias  mediante el expendió de 37 toneladas métricas  de alimentos, con rubros de la canasta básica a precios justos.
El establecimiento mantiene sus puertas abiertas  de lunes a viernes para atender a las familias que lo visitan para adquirir los productos alimenticios que ofrece la  GMAS.
De esta manera la vocera  municipal de los CLAP en el municipio Tubores, Doris Gutiérrez explicó que, “desde el 12 de marzo de 2016 y gracias a la conformación de los CLAP ninguna familia deja de adquirir los rubros de la cesta básica”.
Asimismo la beneficiaria del sector Orinoco del municipio Tubores, Maribel León manifestó que, “Gracias a los CLAP puedo comprar en el establecimiento sin hacer largas colas y al mejor a precio socialista, esto es posible  solo en revolución”.
Así la GMAS  en la entidad insular, mantiene el firme compromiso de garantizar todos  los días la seguridad alimentaria de manera oportuna a todas las familias neoespartanas y de esta manera consolidar las políticas alimentarias que mantiene el Gobierno Bolivariano, para lograr la mayor suma de felicidad posible.