Con este propósito se efectuó una reunión entre la primera combatiente de la entidad insular, Alejandra de Mata, con la autoridad única de Salud, Luis Rodríguez Gamero, la presidenta de Funsone, Hilda Mata, y los coordinadores de las ASIC


            (Prensa Gobernación/Edgar Corzo.CNP 5.985)       El Gobierno del estado Bolivariano de Nueva Esparta profundiza las acciones que viene ejecutando en función de garantizar asistencia integral a las personas más necesitadas de las distintas comunidades de la región insular.

Con este propósito se llevó a cabo una reunión este miércoles, 1 de marzo, entre la primera combatiente de la entidad, Alejandra de Mata, la presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, Hilda Mata, la autoridad única de Salud, Luis Rodríguez Gamero y los coordinadores de las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

            La Primera Combatiente destacó el trabajo fusionado entre Funsone y el sector Salud, en pro de mejorar la calidad de vida de las familias humildes que viven en diferentes rincones del estado.

            “Conocimos el trabajo que hacen humano, especial, todos los planes con que vienen trabajando en el campo de la salud. En Funsone estamos prestos a dar la colaboración necesaria para garantizar el bienestar de los margariteños y cochenses”, subrayó.

            Indicó, asimismo, que piensan llegar a los poblados más alejados, allí donde residen las personas de escasos recursos. Agregó que, incluso, piensan desarrollar acciones junto a otros entes, tales como el Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer y las casas de abrigo.



Identificar casos

Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de Salud, manifestó que en esta labor prestarán servicio las promotoras sociales, los funcionarios de gestión social, auxiliares y asistentes.

            “Vamos a unificar esfuerzos, identificar casos nuevos y darle continuidad a los que ya han sido detectados. A todos es necesario, primordial, prestarles atención. Ese es el llamado de la Primera Combatiente a nombre del Gobernador”, subrayó.

            Dijo que el sueño del mandatario regional es que Nueva Esparta sea una región piloto, donde se atienda a los ciudadanos y ciudadanas de todos los niveles “en especial a los que nunca han sido favorecidos por el desarrollo ni porel crecimiento económico. Es a ese grupo al que hay que ayudar”.