Nueva Esparta, 14 de marzo de 2017.-  Continuando con el plan de abastecimiento seguro del Gas Licuado de Petróleo (GLP), hacia las Islas de Margarita, Coche y Cubagua. La empresa filial no petrolera de Petróleos de Venezuela PDVSA, Gas Comunal, cumple en el estado Nueva Esparta una planificación dirigida a atender a la población en sus 11 municipios.

Acompañados de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) Oricuimar, Guayamuri y José Celedonio Tubores,  los centros de trabajo Manuela Sáenz e Indio Macanao, distribuyeron este fin de semana la cantidad de 8.939 cilindros de 10, 18, 27 y 43 kilos. En las diferentes rutas: estanteros, domicilio, comercial, social y a granel donde se entregó 8 mil litros de gas.

Los municipios atendidos en esta oportunidad fueron Antolín del Campo, Tubores, Península de Macanao, Díaz, Mariño, Maneiro, García y Arismendi.

Así mismo, el plan especial de distribución y abastecimiento seguro a la hermana Isla de Coche, en el municipio Villalba la estatal gasífera trasladó 1.562 bombonas el fin de semana, siendo complementada la atención a la Isla el día de ayer con una gandola de 336 bombonas, las cuales estarán siendo distribuidas en los próximos días.

Importante señalar, la articulación de la empresa socialista con los organismos públicos, en este caso el acompañamiento a las jornadas institucionales de la Gobernación del Estado, denominada “Triunfando con las Comunidades” donde Gas Comunal presta apoyo con venta y asesoramiento técnico de GLP y el fin de semana se cumplió este objetivo en la población de la Vecindad, municipio Gómez, en conjunto con el poder popular organizado.


De esta manera, Gas Comunal cumple con el pueblo venezolano garantizando el abastecimiento seguro de gas doméstico, llevando así la mayor suma de felicidad posible a todos los sectores necesitados del servicio.