Mediante un censo que ya se está ejecutando desde el Parque Fray Elías Sendra se captarán inicialmente a unos 200 ciudadanos, quienes próximamente recibirán alimentación gratuita en el Comedor Popular Socialista “Virgen del Valle” en Porlamar.
(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) El Gobierno Bolivariano que lidera en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, brindará atención a personas con diversidad funcional y en situación de calle, a través del Comedor Popular Socialista Virgen del Valle, ubicado en Porlamar, municipio Mariño, el cual será reactivado próximamente.
    Así lo dio a conocer este jueves, 23 de marzo, el secretario general de Gobierno, Juan Millán, durante una inspección que realizó en las instalaciones del referido espacio donde se ofrecerá un menú balanceado inicialmente a unos 200 insulares, quienes serán seleccionados a través de un censo que se está ejecutando en el Parque Fray Elías Sendra de Porlamar, donde hasta ahora ya han sido registrados 87 personas, entre ellos 65 hombres y 22 mujeres.
   Millán explicó que en esta nueva acción gubernamental están recibiendo el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, del Instituto Nacional de Nutrición, Fundaproal, entre otros entes, así como el pueblo organizado.
“Es un plan bien bonito a beneficio de los más necesitados como no los enseñó el Comandante Hugo Chávez. Aquí no vamos a estar solos, van a participar también los misioneros, misioneras, las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez, los CLP, los CLAP. Vamos a demostrar que Nicolás Maduro y Carlos Mata tienen un equipo fuerte y organizado”, enfatizó.
Jennifer Villarroel, encargada del comedor, informó que una vez culminen de registrar a los beneficiarios iniciarán con el servicio de alimentación, brindándole comidas que le aportarán todos los nutrientes que estos ciudadanos requieren para fortalecerse e integrarse a la sociedad.
Agradecidos
    También, si algunas de estas personas que serán censadas lo necesitan, recibirán atención de salud gratuita por medio de Barrio Adentro y otras Misiones Socialistas como José Gregorio Hernández y Negra Hipólita, según dio a conocer la misionera Luisa Rodríguez, quien expresó su agradecimiento al Gobierno regional por esta nueva labor, ya que de acuerdo a sus palabras, “estos individuos han sido bastante desasistidos” por las autoridades municipales de Mariño.
    “Quiero agradecerle al Gobernador por la acción que se está llevando en este espacio que será reactivado para atender a una población de Mariño que tanto lo necesita”, apuntó Rodríguez.
     Por su parte, la luchadora social de Porlamar, Rosseni Marval señaló que: “El poder popular organizado de manos de los lideres regionales y de todas las instituciones, vamos a solucionar los problemas de las comunidades. Gracias a todos los que se sumaron, este es el mejor momento,  dignificaremos a nuestro pueblo”.

Fotoleyenda
Foto: Adriana Valderrama