Existen decenas de tipos de artritis, pero todas se asocian a un proceso de inflamación articular que puede degradar el cartílago que protege la articulación involucrada. Entonces, los huesos rozan entre sí provocando inflamación y rigidez de la zona afectada, y un dolor capaz de limitar el movimiento articular del paciente.
El daño articular asociado a un proceso artrítico puede tener varios orígenes. Desgaste y deterioro de las articulaciones por el paso de los años, cristales de ácido úrico, infección mal tratada, fractura ósea o algún padecimiento en el sistema inmunitario.
En general, el tratamiento base para el manejo de la artritis es medicamentos antiinflamatorios que, además, ayuden a aliviar los dolores y a recuperar la movilidad de la articulación.
Y, aun cuando hay variadas opciones farmacéuticas para tratar este padecimiento, también las recetas caseras preparadas con ingredientes naturales como el Jengibre, son siempre bienvenidas. Veamos:
BREBAJE DESINFLAMATORIO
Según una investigación de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, el ´Gingerol´ -principal compuesto bioactivo del Jengibre fresco con muchas propiedades medicinales- reduce la producción de químicos que desatan el proceso de inflamación y el dolor en las articulaciones.
Ingredientes & Preparación
Ralla 1 cucharada de jengibre fresco, mézclalo en un vaso de agua con 2 cucharaditas de miel de abejas y un toque de canela. Se recomienda beber una taza por la mañana y otra por la tarde durante una semana, y luego espaciar las tomas a medida que ceda la inflamación y el dolor.
Como dato adicional, según los profesionales de Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, beber una infusión con 1 rodaja de 2 gramos de Jengibre durante 11 días seguidos, alivia los dolores producidos por un golpe o por exceso de ejercicio físico.
OTRAS 10 PROPIEDADES MEDICINALES
*Previene enfermedades cardiovasculares porque mejora flujo sanguíneo.
*Mejora la digestión porque activa los jugos gástricos.
*Masticar un trocito de Jengibre fresco disminuye los gases estomacales.
*Alivia las migrañas y reduce los niveles de estrés.
*Combate el envejecimiento prematuro.
*Una taza de Té de Jengibre alivia la congestión nasal y el dolor de garganta.
*Un trocito de Jengibre fresco con miel de abeja reduce las náuseas.
*Evita los molestos calambres.
*Mejora la asimilación de nutrientes esenciales para el organismo.
*Y, dicen algunos estudios, que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.
CONSUMIRLO CON CUIDADITO
Hasta lo mejor puede tener su contraindicación, y el Jengibre no es precisamente la excepción. Veamos:
1-Puede interferir en el proceso de coagulación sanguínea y con el efecto de medicamentos anticoagulantes.
2-Consumnir más de 4 gramos de Jengibre fresco al día puede irritar el estómago.
3-Como tiende a elevar la temperatura corporal, no se recomienda consumir cuando hay fiebre.


Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/salud-y-belleza/jengibre-para-calmar-el-dolor-por-artritis.aspx#ixzz4aV4rEcTz