El atleta neoespartano Joseph Alejandro Marcano Camacho, quien fuese becado por el Gobernador G/J Mata Figueroa, estará representando los colores insulares en los Juegos Mundiales de Invierno, Austria 2017, en la disciplina de patinaje artístico sobre hielo

La delegación venezolana conformadas por 22 atletas de Olimpiadas Especiales, arribó a Austria con el lema “Latidos del corazón para el mundo”, en donde participarán en 4 disciplinas, desde el 14 al 25 de marzo.

La representación fue abanderada en el Salón Simón Bolívar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el viceministro de Masificación y Desarrollo Deportivo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pablo Alfonzo Yustiz, Los atletas abanderados fueron: Rubén Yzarra de Falcón (Patinaje de Velocidad) y Franyeli Franchesca Rivas Tinoco de la Colonia Tovar (Caminata Sobre nieve). “En Austria pondremos todo nuestro empeño para triunfar por nuestro país” indicó Yzarra.

El Instituto Autónomo Socialista del Deporte Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne) presidido por el Prof. Jesús García, seguirá paso a paso sus encuentros, resultados y logros de nuestros atletas participantes y en particular los de Joseph Marcano “Un orgullo para nuestra isla, contar con un representante en esta importante justa” manifestó.

Cabe destacar que el atleta Marcano, hará equipo en su especialidad de Patinaje Artístico con Oriana María Torrealba Lunar, Arianna de la Cruz Sánchez Olivero, Salomón Blasque Alfonso y su entrenadora Eurídice Mayela Ribas Betancourt.

El Iasdebne entre sus objetivos fundamentales está el de censar, captar y rescatar a los atletas que de alguna u otra forma han emigrado de la isla, así lo manifestó el dirigente deportivo.

“El gobierno bolivariano que dirige el gobernador humanista Mata Figueroa, ha sido el único líder que se ha preocupado por el bienestar de su pueblo, prueba está las nuevas infraestructuras deportivas, los gimnasios verticales, la recuperación de espacios deportivos, las becas a los deportistas, la derogación de pasajes para el  traslado a otro estado, la uniformidad y la preparación física y mental de quienes así lo solicitan” expresó para concluir el Prof. García.

El acto de inauguración está pautado para el sábado 18 de marzo en el Estadio Planai, en la ciudad de Schladming, una pequeña localidad situada en el centro de Austria, a las 19:00 hora local