Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación del Estado Bolivariano de Nueva Esparta y el Poder Popular, más grupos familiares son favorecidos por la Misión Alimentación.

Impulsar la Agenda Económica del Gobierno Nacional de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), es parte del trabajo que realiza la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el país y en el estado Nueva Esparta, cumple con este cometido, por ello, al cierre del mes de marzo, fueron abastecidas 2 mil 697 familias con la comercialización de 34,497 toneladas de alimentos soberanos, con los despliegues Casa por Casa.

Durante este periodo, resultaron beneficiados 10 mil 808 neoespartanos residentes de 12 Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, los funcionarios de la Guardia del Pueblo y el Poder Popular; unidos con un mismo propósito garantizar la Seguridad y Soberanía Alimentaria al pueblo venezolano, consagrado en la Carta Magna.

Ana Fernández, líder de la manzana 6 del urbanismo Francisco de Miranda en el municipio García, expresó que la figura de los CLAP es efectiva porque beneficia a la comunidad en la distribución de los artículos de primera necesidad, además de promover el trabajo socio-productivo. Aseguró igualmente, que “se mantendrán en pie de lucha para trabajar y contrarrestar el boicot generado por la Guerra Económica al pueblo venezolano”.

Asimismo, Alexander Ribas Colmenares, de las Áreas de Defensa Integral (ADI) 712 de la Milicia Bolivariana, en Brisas de Varadero, municipio Antolín del Campo, explicó que el seguimiento y control por parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en los Casa por Casa avala la entrega directa al pueblo, sin intermediario para evitar así la desviación y contrabando de los productos. Finalmente, dijo que la comunidad organizada trabaja en unión cívico-militar para consolidad el Sistema Popular de Distribución de Alimentos.        



Una vez más, la Revolución Bolivariana fortifica el Motor Agroalimentario con acciones contundentes que permiten que los alimentos de la Canasta Básica lleguen a los grupos familiares de la Patria, además de incentivar y fortalecer la meta de producir todos los alimentos que se consumen, tal como lo ha expresado, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Marianyela Zabala