Prensa Psuv NE / Tania González 10/04/217. Durante la reunión ordinaria del equipo político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, el Jefe de esta organización, Carlos Mata Figueroa, aseguró que el inicio de la temporada de la Semana Santa en esta entidad insular ha sido exitoso.
“Hemos visto muy buena la afluencia de turistas a nuestro estado, las playas están abarrotadas, se respira tranquilidad en nuestras calles, ha sido un total éxito el inicio de la Semana Santa en nuestro estado”, manifestó Mata Figueroa.
El líder de la región insular, aseguró que el PSUV en conjunto con el Gobierno Bolivariano mantiene un monitoreo constante para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo en este asueto.
“Hemos estado desplegados en todo el territorio neoespartano, incluyendo las islas de Coche y Cubagua, brindándole protección y orientación tanto a los residentes como a quienes nos visitan y mantener la guardia permanente ante cualquier eventualidad que se pueda presentar ”, enfatizó el Primer Mandatario regional.
Por otro lado, Mata Figueroa, hizo un llamado a los militantes de la oposición a que reflexionen sobre la actuación de sus dirigentes  y observen la violencia con la que se han desarrollado las manifestaciones en el país. Opinó que la mayoría de los venezolanos no quiere violencia y menos en una fecha como la Semana Mayor, que es una época para la reflexión y la unión familiar.
“Mientras nosotros marchamos con alegría, con entusiasmo, con amor y fe; ellos lo que hacen es ir a destrozar liceos, instituciones públicas y nuestras calles. La gente debe darse cuenta de cuál es la agenda de los dirigentes de la oposición en nuestro país”, subrayó el líder socialista.
Panorama internacional
Durante la reunión del PSUV en el estado también se analizo la coyuntura nacional e internacional. En ese sentido, César González, miembro del equipo político regional del PSUV advirtió que el escenario que se está viviendo en Siria actualmente es el que quieren hacer en nuestro país.
“Lo que están haciendo con Siria es lo que pretenden hacer con Venezuela, lo hicieron en Irak, en Afganistan, en Libia y en tiempos recientes lo hicieron también en países nuestroamericanos como Guatemala, Haití, Grenada, Santo Domingo, países que invadieron para tomar posesión de ellos y convertirlos en elementos para su política”, dijo el dirigente del PSUV.

Fotos: Adriana Valderrama